Martes 24 de Septiembre de 2019

Interacciones de aliskireno con la comida




Principio activo: aliskireno

Este medicamento debe tomarse con una comida poco copiosa y con poca o ninguna grasa en una única toma diaria, preferiblemente a la misma hora cada día. Los pacientes deben establecer una rutina para tomar el aliskireno con respecto a las comidas.

Las comidas ricas en grasas disminuyen la absorción del fármaco de manera importante. Cuando se toma con una comida rica en grasas, el AUC y la Cmax de aliskireno se reducen en un 71% y 85% respectivamente. No obstante, en los ensayos clínicos de aliskireno, este se administró sin una relación fija respecto de las comidas.

No se debe tomar zumo de pomelo junto con aliskireno, ya que disminuye el AUC y la Cmax del antihipertensivo. Para una dosis de 150 mg de esta sustancia, se produjo una disminución del AUC del 61%, mientras que para la de 300 mg, la reducción fue del 38%.

Otros contenidos de interés sobre aliskireno     

Ver información para pacientes sobre aliskireno

Ver listado de especialidades conteniendo aliskireno

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.