Jueves 23 de Mayo de 2019

Interacciones de dexketoprofeno con la comida




Principio activo: dexketoprofeno

La biodisponibilidad del dexketoprofeno varía dependiendo si se toma con o sin comida. El alimento modifica los parámetros farmacocinéticos, reduciendo en su conjunto la absorción, disminuyendo la concentración máxima (Cmax) y prolongando el tiempo que tarda en alcanzarse(Tmax)[1]. Los antiácidos no parecen influir en la extensión de la absorción[2].

Por esta razón, este medicamento debe tomarse fuera de las comidas. El fabricante recomienda respetar un intervalo de 30 minutos entre la toma del medicamento y la comida.

Referencias:

1. McEwen J, De Luca M, Casini A, Gich I, Barbanoj MJ, Tost D, Artigas R, Mauleón D.The effect of food and an antacid on the bioavailability of dexketoprofen trometamol.J Clin Pharmacol. 1998 Dec;38(12 Suppl):41S-45S.
2. Barbanoj MJ, Antonijoan RM, Gich I.Clinical pharmacokinetics of dexketoprofen.Clin Pharmacokinet. 2001;40(4):245-62.

Otros contenidos de interés sobre dexketoprofeno     

Ver información para pacientes sobre dexketoprofeno

Ver listado de especialidades conteniendo dexketoprofeno

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.