Viernes 22 de Noviembre de 2019

Interacciones de moxonidina con la comida




Principio activo: moxonidina

La influencia de la comida sobre la biodisponibilidad de la moxonidina se estudió en un grupo de 18 voluntarios sanos, que completaron el estudio, aunque sólo se pudieron analizar los datos de 15 de ellos[1].

De acuerdo con los resultados, la comida no influye significativamente sobre la absorción del medicamento. La biodisponibilidad de la moxonidina administrada con la comida es del 94% de la que se alcanza en ayunas, lo que resulta irrelevante desde el punto de vista clínico. La comida también reduce ligeramente la Cmax y prolonga mínimamente el tiempo que tarda en alcanzarse esta. La excreción urinaria del medicamento no se modifica, siendo similar tanto en ayunas como con la comida.

En resumen, la moxonidina se puede tomar con o sin la comida.

Referencia:

1. Theodor RA, Weimann HJ, Weber W, Müller M, Michaelis K.Influence of food on the oral bioavailability of moxonidine.Eur J Drug Metab Pharmacokinet. 1992 Jan-Mar;17(1):61-6.

Otros contenidos de interés sobre moxonidina     

Ver información para pacientes sobre moxonidina

Ver listado de especialidades conteniendo moxonidina

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.