Martes 24 de Septiembre de 2019

Interacciones de nitrofurantoína con la comida




Principio activo: nitrofurantoína

La nitrofurantoína se absorbe con facilidad en el tracto gastrointestinal, produciéndose principalmente en el intestino delgado. La forma microcristalina de la sustancia (en suspensión, tabletas o cápsulas) se absorbe de forma más rápida que la forma macrocristalina (en cápsulas).

La presencia de alimentos en el estómago o el retraso del vaciamiento gástrico aumentan el grado de absorción, probablemente porque permite una mejor disolución del medicamento en el jugo gástrico.

La biodisponibilidad de la nitrofurantoína es del 87% en ayunas. Este porcentaje aumenta hasta el 94% cuando se toma junto con las comidas.

Otros contenidos de interés sobre nitrofurantoína     

Ver información para pacientes sobre nitrofurantoína

Ver listado de especialidades conteniendo nitrofurantoína

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.