Jueves 17 de Octubre de 2019

Interacciones de pantoprazol con la comida




Principio activo: pantoprazol

Cuando se toma pantoprazol junto con comida, el intervalo de tiempo que transcurre hasta alcanzar la máxima concentración del medicamento se incrementa de forma significativa, ya que la absorción puede retrasarse dos horas o mas respecto a la toma en ayunas. No obstante, aunque el ritmo de absorción se enlentece, la biodisponibilidad total no se modifics por la presencia de comida[1].

Por esta razón, el pantoprazol debe tomarse antes de la comida.

Referencia:

1: Huber R, Hartmann M, Bliesath H, Lühmann R, Steinijans VW, Zech K. Pharmacokinetics of pantoprazole in man. Int J Clin Pharmacol Ther. 1996 May;34(1 Suppl):S7-16.

Otros contenidos de interés sobre pantoprazol     

Ver información para pacientes sobre pantoprazol

Ver listado de especialidades conteniendo pantoprazol

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.