Viernes 22 de Noviembre de 2019

Interacciones de telmisartán con la comida




Principio activo: telmisartán

Después de su administración oral, se absorbe aproximadamente el 50% de la dosis, con una biodisponibilidad del 43%. El medicamento alcanza su concentración máxima (Cmax) en el plazo de 30-60 minutos. La comida reduce ligeramente la biodisponibilidad del telmisartán(6%), lo que no parece influir en la efectividad del medicamento[1]

Aunque teoricamente la toma en ayunas ofrece una ventaja marginal sobre la toma junto con las comidas, tiene mas relevancia que el medicamento se tome siempre en las mismas condiciones y a la misma hora, al objeto de que se pueda ajustar adecuadamente la posología, según la respuesta clínica obtenida.

Referencia:

1: Stangier J, Schmid J, Türck D, Switek H, Verhagen A, Peeters PA, van Marle SP, Tamminga WJ, Sollie FA, Jonkman JH.Absorption, metabolism, and excretion of intravenously and orally administered [14C]telmisartan in healthy volunteers.J Clin Pharmacol. 2000 Dec;40(12 Pt 1):1312-22.

Otros contenidos de interés sobre telmisartán     

Ver información para pacientes sobre telmisartán

Ver listado de especialidades conteniendo telmisartán

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.