Lunes 23 de Septiembre de 2019

Influencia de aciclovir en la conducción




Principio activo: aciclovir

La administración de aciclovir se asocia en ocasiones con somnolencia, por lo general en pacientes que reciben dosis altas o con la función renal alterada, por lo que, antes de conducir o utilizar maquinaria, el paciente debe asegurarse de que este medicamento no le afecta. Como se ha indicado, el estado clínico del paciente y los posibles efectos adversos del aciclovir deben tenerse en consideración al valorar la capacidad de los pacientes para conducir o manejar maquinaria.

No se han realizado estudios sistemáticos para investigar el efecto del aciclovir sobre la capacidad de conducción o utilización de maquinaria. Además, un eventual efecto perjudicial sobre tales actividades no es predecible sólo a partir de la farmacología de la sustancia.

Otros contenidos de interés sobre aciclovir     

Ver información para pacientes sobre aciclovir

Ver listado de especialidades conteniendo aciclovir

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.