Domingo 21 de Octubre de 2018

Influencia de gabapentina en la conducción




Principio activo: gabapentina

La gabapentina puede tener un efecto ligero o moderado sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria, ya que actúa sobre el sistema nervioso central, pudiendo dar lugar a somnolencia, mareos u otros síntomas similares.

Incluso, si se trata sólo de efectos de baja o moderada intensidad, pueden ser potencialmente peligrosos e influir en el manejo de máquinas o la conducción de vehículos, especialmente cuando se inicia el tratamiento con este fármaco o después de elevar la dosis, aunque el incremento sea pequeño.

Otros contenidos de interés sobre gabapentina     

Ver información para pacientes sobre gabapentina

Ver listado de especialidades conteniendo gabapentina

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.