COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 27 de Mayo de 2017




Principio activo: acarbosa

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría B

No se ha establecido la seguridad de uso de este medicamento en mujeres embarazadas, ya que se carece de estudios adecuadamente diseñados y controlados.

Los estudios en ratas con dosis nueve veces mayores que las usada en humanos (480 mg / kg) no han detectado posibles alteraciones de la fertilidad o daño para el feto. En otros animales de laboratorio se detecto una disminución del incremento esperado del peso, posiblemente por el efecto de la acarbosa a dosis elevadas sobre la absorción intestinal.

Fecha de actualización 18.07.2009

Significado de la categoría B

Los estudios en animales no han mostrado evidencias de riesgo para el feto. Sin embargo, no se dispone de estudios idóneos ni adecuadamente controlados en mujeres gestantes o bien los estudios en animales han demostrado un efecto adverso en el feto, que los estudios adecuados y correctamente controlados en mujeres gestantes no han podido demostrar.

Fecha de la última actualización: 18.07.2009