COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Domingo 22 de Enero de 2017




Principio activo: acetilcisteína

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría B

No se dispone de información clínica adecuada sobre el empleo de este fármaco en mujeres embarazadas. Las escasas observaciones publicadas no registran efectos adversos sobre la madre, el feto o variables relevantes en torno a la gestación. En varios casos, se ha debido tratar intoxicaciones por paracetamol durante el parto, sin consecuencias detectables relacionadas con la acetilcisteína, pese a que el medicamento atraviesa la placenta.

No se han detectado influencias de este principio activo sobre animales de laboratorio tratados con dosis intravenosas hasta 7 veces superiores a las recomendadas en personas.

Fecha de actualización 10.12.2010

Significado de la categoría B

Los estudios en animales no han mostrado evidencias de riesgo para el feto. Sin embargo, no se dispone de estudios idóneos ni adecuadamente controlados en mujeres gestantes o bien los estudios en animales han demostrado un efecto adverso en el feto, que los estudios adecuados y correctamente controlados en mujeres gestantes no han podido demostrar.

Fecha de la última actualización: 10.12.2010