Viernes 22 de Marzo de 2019

Uso de everolimus durante el embarazo


Principio activo: everolimus

Nivel de riesgo en el embarazo: Este medicamento está clasificado en la categoría D

No se dispone de estudios acerca de la posible influencia del everolimus sobre la gestación, la embarazada o el feto. No obstante, se sabe que el fármaco puede causar lesiones al feto cuando se administra a una embarazada.

Esta sustancia puede causar daños al feto de animales de experimentación a dosis inferiores a las usadas en medicina humana. Las lesiones probables incluyen reabsorción ósea, disminución de la supervivencia, anomalias esternales,y retraso de la maduración ósea.

Fecha de actualización 14.12.2010

Significado de la categoría D

Los estudios publicados, adecuados y correctamente controlados, o bien de tipo observacional, en mujeres embarazadas han demostrado un riesgo para el feto. Sin embargo, el beneficio del tratamiento puede sobrepasar en un caso dado los riesgos potenciales.

Fecha de la última actualización: 14.12.2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.