COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Lunes 21 de Abril de 2014
Medicamentos
Como cuidar niños
Dieta sana
Introducción

El diltiazem se elimina en escasa cantidad por el riñón, siendo metabolizado extensamente en los tejidos hepáticos y extrahepáticos. La biotransformación del medicamento es compleja, con participación de procesos de desacetilación, N-desmetilación y O-desmetilación. El primer proceso está mediado por esterasas, mientras que los dos últimos están catalizados por isoenzimas del CYP450. La desmetilación esta mediada por el CYP3A4, mientras que el CYP2D6 interviene en la O-desmetilación y juega probablemente un papel de menor relevancia que el CYP3A4.

Los principales metabolitos activos son desacetildiltiazem y N-desmetildiltiazem. El medicamento altera su propio metabolismo tras la administración crónica.

Tras su absorción, que suele ser casi completa, circula unido en un 80-90% a las proteínas plasmáticas. Su depuración es independiente de la cantidad ingerida (cinética de primer orden), con una semivida de 5-10 horas.

El diltiazem se elimina también por la leche materna.

MEDICAMENTOS INTERACTUANTES

Betabloqueantes      [Volver arriba]

La coadministración de diltiazem con algún fármaco de este grupo puede tener como resultado la posible aparición de trastornos del ritmo (bradicardia pronunciada, paro sinusal), alteraciones de la conducción sinoauricular y atrioventricular e insuficiencia cardiaca (efecto sinérgico). Esta combinación solamente debe utilizarse bajo estricta monitorización clínica y del ECG, especialmente al comienzo del tratamiento. Es recomendable reducir la dosis del betabloqueante en algunos casos.

El AUC de propanolol y metoprolol se incrementa de forma significativa tras la administración de diltiazem, así como el tiempo de semivida de ambos fármacos.

El mecanismo de producción de la interacción es la disminución del aclaramiento del betabloqueante.

Ciclosporina      [Volver arriba]

La ciclosporina es sustrato del CYP3A4, mientras que el diltiazem, también parcialmente sustrato del mismo isoenzima aumenta la concentración de aquella sustancia. Es recomendable reducir la dosis de ciclosporina y controlar sus niveles

Disopiramida y flecainida      [Volver arriba]

La interacción en este caso es de tipo farmacodinámico. Tanto el diltiazem como los otros dos fármacos deprimen la contractilidad del miocardio de forma aditiva, pudiendo causar insuficiencia cardiaca. Es recomendable evitar la utilización conjunta de estos medicamentos.

Amiodarona y flecainida      [Volver arriba]

El diltiazem interactúa con estos medicamentos mediante depresión aditiva de la función sinusal, pudiendo causar bloqueo o disfunción de la conducción AV. De ser necesaria la utilización conjunta, debe hacerse con precaución extrema

Digoxina      [Volver arriba]

Diltiazem reduce el aclaramiento de la digoxina, por lo que incrementa las concentraciones de esta sustancia. Interviene, además un mecanismo de inhibición del metabolismo de digoxina. Es necesario reducir la dosis de digoxina y controlar sus niveles tras la coadministración con diltiazem.

Carbamazepina      [Volver arriba]

El uso concurrente de diltiazem con esta sustancia puede incrementar los niveles de la misma con aparición de la sintomatología propia de la intoxicación por el anticonvulsivante (somnolencia, diplopia, naúseas, anorexia, ataxia, fatiga, apatía, letargia, nistagmo, dismetría, cefalea, parestesias, depresión, alteraciones del habla, alucinaciones visuales, hiperacusia).

La concentración de carbamazepina puede alcanzar un incremento del 40—72%. Una reacción parecida puede presentarse cuando esta sustancia concurre con verapamilo. Probablemente la causa de la interacción es la inhibición metabólica a través del CYP3A4. Dado que el uso simultáneo de ambas sustancias puede producir elevación de los niveles de carbamazepina y disminución de la reducción del efecto del diltiazem, debería evitarse su utilización conjunta.

Benzodiazepinas      [Volver arriba]

El uso concurrente con midazolam o triazolam puede elevar la concentración plasmática de estas sustancias y reducir su degradación metabólica.

El mecanismo no ha sido totalmente aclarado, aunque los datos indican que esta interacción es probablemente debida a la inhibición metabólica via CYP3A4 de las benzodiazepinas por diltiazem.

En los casos de utilización conjunta el tiempo de semivida puede multiplicarse por 2.5. El resultado puede ser un incremento del efecto de las benzodiazepinas(sedación, depresión repsitratoria, etc.)

Inhibidores de la HMG-CoA reductasa      [Volver arriba]

El uso conjunto de atorvastatina o simvastatina con diltiazem incrementa el efecto hipotensor de este, probablemente por inhibición competitiva de los isoenzimas responsables de la degradación metabólica del diltiazem.

El uso simultáneo de diltiazem con lovastatina puede incrementar el AUC y pico de concentración de esta sustancia, fenómeno que no se ha observado con pravastatina, que mayormente se excreta inmodificada por la orina, ni con fluvastatina, sustrato del CYP2C9, pero sí con simvastatina, que es también sustrato del CYP3A4, como la lovastatina.

Aunque no se conoce el mecanismo exacto, se cree que el diltiazem inhibe el isoenzima responsable de la degradación del hipolipemiante. En algunos estudios se han detectado incrementos del AUC de lovastatina del 257% y de los picos de concentración plasmática del 333%. Diltiazem incrementa significativamente el pico de concentración de simvastatina en 3.6 veces (P < .05) y quintuplica el AUC(P < .05), aunque no eleva la semivida de eliminación ni el lapso de tiempo hasta alcanzar el pico de concentración de esta sustancia.

Es recomendable controlar estrechamente a los pacientes sometidos a administración concurrente de ambos medicamentos para detectar posibles signos de toxicidad del hipolipemiante. Se han descrito casos de rabdomiolisis como resultado de la interacción entre el inhibidor de la HMG-CoA reductasa y diltiazem, incluyendo atorvastatina.

Tolbutamida      [Volver arriba]

No se han detectado cambios en la farmacocinética de diltiazem, pero si un incremento del 10% del AUC y de Cmax de tolbutamida en presencia de diltiazem.

Rifampicina      [Volver arriba]

Este medicamento disminuye la biodisponibilidad e incrementa el aclaramiento de diltiazem mediante la inducción enzimática de los isoenzimas responsbles de la degradación metabólica del antihipertensivo.

En algunos casos la reducción de los niveles de diltiazem es tan acusada que pueden resultar indetectables.

Es recomendable evitar la utilización conjunta de ambos fármacos.

Sirolimus      [Volver arriba]

La coadministración de este medicamento con diltiazem reduce el volumen de distribución y el aclaramiento de sirolimus en el 45% y 38% respectivamente, permaneciendo invariables los parámetros farmacocinéticos de diltiazem y sus metabolitos activos.

Existe una gran variabilidad interindividual en la resultante de la interacción por lo que los pacientes expuestos a la vez a ambos medicamentos deben ser controlados estrechamente.

Analgésicos opiáceos      [Volver arriba]

Datos experimentales parecen indicar que diltiazem potencia de manera selectiva la analgesia inducida por heroína y morfina sin modificar los efectos depresores sobre la respiración de estas sustancias.

Tacrolimus      [Volver arriba]

Esta sustancia es sustrato de la glucoproteína P y es metabolizada por el CYP3A4. Se sabe que diltiazem inhibe el CYP 3ª4 y puede incrementar la concentración de tacrolimus hasta niveles tóxicos.

Un case report recoge el caso de un paciente sometido a trasplante de hígado que presentó deshidratación, fibrilación auricular y diarreas, siendo tratado con diltiazem en perfusión durante 24 horas, seguido de administración oral a continuación. Tres días mas tarde desarrollo un síndrome confusional con delirio y agitación por intoxicación por tacrólimus provocada por la coadministración con diltiazem.

Fenobarbital      [Volver arriba]

Como es sabido, el barbitúrico es un inductor enzimatico del CYP450. De forma experimental se ha demostrado la reducción de los niveles de diltiazem y el aumento de su aclaración plasmático en animales de laboratorio. Se desconoce si este efecto podría tener algun significado clínico en el hombre.

Zumo de pomelo      [Volver arriba]

Algunos estudios parecen indicar que el zumo de pomelo causa un modesto pero significativo incremento en la exposición sistémica a diltiazem. Es probable que el efecto se deba a la inhibición del metabolismo intestinal y/o transporte por la glucoproteína P.

Dantroleno      [Volver arriba]

Datos experimentales indican que la administración intravenosa concomitante de verapamilo y dantroleno produjo regularmente en animales de laboratorio fibrilación ventricular letal. La combinación de un antagonista del calcio y dantroleno es, por tanto, potencialmente peligrosa.

Quinidina      [Volver arriba]

Diltiazem disminuye significativamente el aclaramiento e incrementa en igual modo el t1/2 de quinidina, pero esta sustancia no altera la cinética de diltiazem.

Nortriptilina      [Volver arriba]

Existe una significativa interacción farmacocinética entre diltiazem y nortriptilina, probablemente debida a una reducción del aclaramiento de primer paso de nortriptilina, que conduce a un incremento de su biodisponibilidad.

Clozapina      [Volver arriba]

Algunos estudios concluyen que algunos calcioantagonistas, entre los que se incluye diltiazem, causan una inhibición de mas del 50% del metabolismo de clozapina in vitro en forma dosis dependiente. Se desconoce el significado clínico de esta interacción.

Alfa-agonistas      [Volver arriba]

Las sustancias de este grupo pueden potenciar el efecto hipotensor de diltiazem. La combinación de diltiazem y un antagonista-a solamente puede considerarse cuando se realice una monitorización estricta de la presión arterial.

Nitratos y derivados      [Volver arriba]

Potenciación de los efectos hipotensores y desvanecimientos (efectos vasodilatadores aditivos). La prescripción de nitrato-derivados a pacientes tratados con antagonistas de calcio solamente podrá efectuarse incrementando gradualmente la dosis.

Nifedipino      [Volver arriba]

Diltiazem induce un marcado incremento del AUC de nifedipino y una reducción del aclaramiento de esta sustancia. La semivida de nifedipino se prolonga desde 2.46 +/- 0.65 a 3.21 +/- 0.92 h (p< 0.05).

Sin embargo, diltiazem no produce cambios significativos en los parámetros farmacocinéticas en el metabolito ácido de nifedipino.

La resultante clínica es una disminución mayor de la presión arterial con nifedipino en pacientes pretratados con diltiazem que en los no tratados previamente con este fármaco.

El mecanismo de producción de esta interacción consiste en una disminución del aclaramiento hepático de nifedipino y un aumento de su biodisponibilidad.

Teofilina      [Volver arriba]

Elevación de los niveles de teofilina circulante. Como en la casi totalidad de otras interacciones de diltiazem, la causa es la reducción del aclaramiento de teofilina producida probablemente por la inhibición de la degradación enzimática de su metabolismo por diltiazem.

Antagonistas-H2 (cimetidina y ranitidina)      [Volver arriba]

Puede producirse una elevación de las concentraciones plasmáticas de diltiazem.

Listados de especialidades     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Ver información para pacientes sobre DILTIAZEM

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

ACALIX 60 mg, 20 y 50 comprimidos
ACALIX 90 mg, 20 y 50 comprimidos
ACALIX 120 mg, 20 y 50 comprimidos
ACALIX 25 mg/5 ml, frasco ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable
ACALIX A.P. 120 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CD 180 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CD 240 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CD 300 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CRONOS 180 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CRONOS 240 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ACALIX CRONOS 300 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ANGULAR 60 mg, 20 comprimidos
CORODROX 60 mg, 60 comprimidos
DILAHIM 25 mg/5 ml, frasco ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable
DILTENK 60 mg, 60 comprimidos
DILTENK 90 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
DILTENK 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
DILTIAZEM NORTHIA 60 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM NORTHIA 25 mg/5 ml, frasco ampolla con polvo liofilizado para solución inyectable
DILZEN-G 60 mg, 50 comprimidos
DILZEN-G 120 mg, 20 comprimidos
HART 60 mg, 20 y 50 comprimidos
HART 120 mg, 30 comprimidos
HART AP 120 mg, 20 y 50 cápsulas de liberación prolongada
HART AP 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
HART CD 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
HART CD 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
HART CD 300 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, 60 comprimidos
INCORIL AP 90 mg, 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL AP 120 mg, 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL MONODOSIS 180 mg, 30 comprimidos de acción prolongada
INCORIL MONODOSIS 240 mg, 30 comprimidos de acción prolongada
INCORIL MONODOSIS 300 mg, 30 comprimidos de acción prolongada
KALTIAZEM 60 mg, 50 comprimidos
TILAZEM 60 mg, 60 comprimidos
TILAZEM 90 mg, 60 comprimidos de acción sostenida
TILAZEM 120 mg, 30 comprimidos de acción sostenida

En Bolivia:      [Volver arriba]

DILGARD 60 mg, tabletas
DILTIAZEM GENFAR 60 mg, tabletas
DILTIAZEM GENFAR 180 mg, cápsulas de liberación prolongada
HART 60 mg, tabletas
HART AP 120 mg, cápsulas de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, tabletas
INCORIL AP 90 mg, tabletas de liberación prolongada
INCORIL 180 mg, tabletas de liberación prolongada
NORTENOL 60 mg, tabletas

En Brasil:      [Volver arriba]

ANGIOLONG 30 mg, 50 comprimidos
ANGIOLONG 60 mg, 50 comprimidos
ANGIOLONG 90 mg, 50 cápsulas de liberación prolongada
ANGIOLONG 180 mg, 50 cápsulas de liberación prolongada
ANGIOLONG 300 mg, 50 cápsulas de liberación prolongada
BALCOR 120 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
BALCOR 5 mg/ml, frasco ampolla con 5 y 10 ml de solución inyectable IV
BALCOR 300 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
BALCOR 180 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
BALCOR 30 mg, 20-60 comprimidos
BALCOR 60 mg, 24, 30 y 60 comprimidos
BALCOR 90 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
CARDIZEM 30 mg, 20 y 50 comprimidos
CARDIZEM 60 mg, 20 y 50 comprimidos
CARDIZEM SR 90 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
CARDIZEM SR 120 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
CARDIZEM CD 180 mg, 16 cápsulas de liberación prolongada
CARDIZEM CD 240 mg, 16 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM BIOSINTETICA 30 mg, 30 comprimidos
DILTIAZEM BIOSINTETICA 60 mg, 30 comprimidos
DILTIAZEM EMS 30 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM EMS 60 mg, 25 y 50 COMP comprimidos
DILTIAZEM GERMED 30 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM GERMED 60 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM LEGRAND 30 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM LEGRAND 60 mg, 25 y 50 comprimidos
DILTIAZEM MEPHA-RATIOPHARM 30 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM MEPHA-RATIOPHARM 60 mg, 50 comprimidos
DILTIAZEM RANBAXY 30 mg, 30 y 50 comprimidos
DILTIAZEM RANBAXY 60 mg, 30 y 50 comprimidos
DILTIZEM 60 mg, 30 comprimidos
DILTIZEM AP 90 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
DILTIZEM AP 120 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
DILTIZEM AP 240 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
CORDIL 60 mg, 50 comprimidos
CORDIL 90 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
DILCOR 90 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
DILCOR 180 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
DILCOR 300 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
DILTIPRESS 30 mg, 50 comprimidos
DILTIPRESS 60 mg, 50 comprimidos
INCORIL AP 90 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL AP 120 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL AP 180 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL AP 240 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Canadá:      [Volver arriba]

APO DILTIAZ 30 mg, tabletas
APO DILTIAZ 60 mg, tabletas
APO-DILTIAZ CD 120 mg, cápsulas de liberación controlada
APO-DILTIAZ CD 180 mg, cápsulas de liberación controlada
APO-DILTIAZ CD 240 mg, cápsulas de liberación controlada
APO-DILTIAZ CD 300 mg, cápsulas de liberación controlada
APO-DILTIAZ 5 mg/ml, solución inyectable IV
APO-DILTIAZ SR 60 mg, cápsulas de liberación prolongada
APO-DILTIAZ SR 90 mg, cápsulas de liberación prolongada
APO-DILTIAZ SR 120 mg, cápsulas de liberación prolongada
APO-DILTIAZ TZ 120 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
APO-DILTIAZ TZ 180 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
APO-DILTIAZ TZ 240 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
APO-DILTIAZ TZ 300 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
APO-DILTIAZ TZ 360 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
AVA-DILTIAZEM 30 mg, 100 tabletas
AVA-DILTIAZEM 60 mg, 100 tabletas
CARDIZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CARDIZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CARDIZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CARDIZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CO DILTIAZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CO DILTIAZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CO DILTIAZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CO DILTIAZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
CO DILTIAZEM T 120 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
CO DILTIAZEM T 180 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
CO DILTIAZEM T 240 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
CO DILTIAZEM T 300 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
CO DILTIAZEM T 360 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM TEVA 5 mg/ml, solución inyectable IV
DILTIAZEM SANDOZ 5 mg/ml, solución inyectable IV
DILTIAZEM PRO DOC TZ 120 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM PRO DOC TZ 180 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM PRO DOC TZ 240 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM PRO DOC TZ 300 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM PRO DOC TZ 360 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
DILTIAZEM PRO DOC CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
DILTIAZEM PRO DOC CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
DILTIAZEM PRO DOC CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
DILTIAZEM PRO DOC CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
PMS-DILTIAZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
PMS-DILTIAZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
PMS-DILTIAZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
PMS-DILTIAZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
RATIO-DILTIAZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
RATIO-DILTIAZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
RATIO-DILTIAZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
RATIO-DILTIAZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
SANDOZ DILTIAZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
SANDOZ DILTIAZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
SANDOZ DILTIAZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
SANDOZ DILTIAZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
SANDOZ DILTIAZEM T 120 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
SANDOZ DILTIAZEM T 180 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
SANDOZ DILTIAZEM T 240 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
SANDOZ DILTIAZEM T 300 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
SANDOZ DILTIAZEM T 360 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TEVA-DILTIAZEM 30 mg, tabletas
TEVA-DILTIAZEM 60 mg, tabletas
TEVA-DILTIAZEM CD 120 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
TEVA-DILTIAZEM CD 180 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
TEVA-DILTIAZEM CD 240 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
TEVA-DILTIAZEM CD 300 mg, 100 cápsulas de liberación controlada
TEVA-DILTIAZEM HCL ER 120 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TEVA-DILTIAZEM HCL ER 180 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TEVA-DILTIAZEM HCL ER 240 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TEVA-DILTIAZEM HCL ER 300 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TEVA-DILTIAZEM HCL ER 360 mg, 30 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC 120 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC 180 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC 240 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC 300 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC 360 mg, 100 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC XC 120 mg, 90 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC XC 180 mg, 90 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC XC 240 mg, 90 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC XC 300 mg, 90 cápsulas de liberación extendida
TIAZAC XC 360 mg, 90 cápsulas de liberación extendida

En Chile:      [Volver arriba]

ACASMUL 60 mg, 10-60 comprimidos
ACASMUL 90 mg, 20 comprimidos
ACASMUL 120 mg, comprimidos
DILTIAZEM BESTPHARMA 60 m, 10-90 comprimidos
DILTIAZEM BESTPHARMA 90 mg, 10-30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM BESTPHARMA 120 mg, 10-30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM EXPOFARMA 180 mg, 10-30 cápsulas de liberación prolongada
GRIFODILZEM 30 mg, 60 comprimidos
GRIFODILZEM 60 mg, 20, 60 y 100 comprimidos de liberación prolongada
GRIFODILZEM 90 mg, 60 y 100 comprimidos de liberación prolongada
GRIFODILZEM 180 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, 20 comprimidos de liberación controlada
INCORIL AP 90 mg mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, 20 y 90 comprimidos
TILAZEM 90 mg, 20 comprimidos de acción prolongada
TILAZEM 180 mg, 10 comprimidos de acción prolongada
TILDIEM 60 mg, 20 comprimidos
TILDIEM 90 mg, 20 comprimidos
TILDIEM 120 mg, 10-60 cápsulas de liberación prolongada

En Colombia:      [Volver arriba]

ANGIOTROFIN 60 mg, 20 tabletas
CORAZEM 60 mg, 20 tabletas
CORAZEM 90 mg, 10 tabletas
CORAZEM CD 120 mg, 10 tabletas
CORAZEM CD 180 mg, 10 tabletas
CORAZEM CD 240 mg, 10 tabletas
DILTIASYN 60 mg, 20 tabletas
DILTIASYN 90 mg, 10 cápsulas
DILTIASYN 120 mg, 10 cápsulas
DILTIASYN 180 mg, 10 cápsulas
DILTIASYN LP 200 mg, 10 cápsulas
DILTIASYN LP 300 mg, 10 cápsulas
DILTIAZ 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM AMERICAN GENERICS 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM ANGLOPHARMA 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM BLASKOV 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM BUSSIE 60 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM CHILE 60 mg, 10, 20, 30 y 40 tabletas
DILTIAZEM EXPOFARMA RETARD 90 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOGENSA 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENES 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENFAR 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENFAR RETARD 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM LA SANTE 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM LABINCO 60 mg, 20 y 100 tabletas
DILTIAZEM MK 60 mg 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM PENTACOOP 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM SANOFI AVENTIS 120 mg, 10 cápsulas
HELICAL 60 mg, 20 tabletas
TILAZEM 60 mg, 20 y 30 tabletas
TILAZEM 90 mg, 10 y 30 tabletas de acción sostenida
TILAZEM RETARD 180 mg, 20 tabletas de liberación prolongada

En Costa Rica:      [Volver arriba]

ANGIOTROFIN 30 mg, 30 comprimidos
ANGIOTROFIN 60 mg, 30 tabletas
ANGIOTROFIN AP 90 mg, 20 tabletas
ANGIOTROFIN AP 120 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 180 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 240 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
APO-DILTIAZEM 60 mg, 30 y 100 tabletas
DILTIAZEM GENFAR 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENFAR RETARD 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
MENOXICOR 60 mg, 25 comprimidos
MENOXICOR RR 180 mg, 16 cápsulas de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, 20 y 30 tabletas
TILAZEM AS 90 mg, 30 tabletas de acción sostenida
TILAZEM RETARD 180 mg, 10-30 tabletas de liberación prolongada

En Ecuador:      [Volver arriba]

ALTIAZEM 60 mg, 50 tabletas
ALTIAZEM RR 180 mg, 8 cápsulas de liberación prolongada
CIRILEN 60 mg, 20 tabletas
CIRILEN 120 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CIRILEN 5 mg/ml, frasco ampolla con 5 ml de solución inyectable
CORAZEM 60 mg, 20 tabletas
CORAZEM 90 mg, 10 tabletas
CORAZEM CD 120 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CORAZEM CD 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CORAZEM 240 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM GENFAR 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENFAR RETARD 90 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM GENFAR RETARD 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, 60 tabletas
INCORIL AP 90 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
INCORIL AP 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
INCORIL MONODOSIS 180 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
INCORIL MONODOSIS 240 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, 20 y 30 tabletas
TILAZEM 90 mg, 10 tabletas de acción sostenida

En España:      [Volver arriba]

ANGIODROX 90 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
ANGIODROX 120 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
ANGIODROX 180 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
ANGIODROX 300 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
CARDISER RETARD 120 mg, 60 cápsulas de liberación prolongada
CARDISER RETARD 240 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CARDISER RETARD 300 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
CARRELDON RETARD 120 mg, 40 cápsulas de liberación prolongada
CARRELDON RETARD 240 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada
CRONODINE 120 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
CRONODINE 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILACLAN 90 mg, 60 cápsulas de liberación prolongada
DILACLAN 120 mg, 60 cápsulas de liberación prolongada
DILACLAN 180 mg, 60 cápsulas de liberación prolongada
DILACLAN HTA 300 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ALTER 60 mg, 60 comprimidos
DILTIAZEM EDIGEN 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DILTIAZEM MUNDOGEN 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DILTIAZEM PENSA 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DILTIAZEM RANBAXY 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DILTIAZEM SANDOZ 60 mg, 60 comprimidos
DILTIAZEM STADA 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DILTIWAS RETARD 120 mg, 40 cápsulas de liberación prolongada
DINISOR 60 mg, 30 y 60 comprimidos
DINISOR RETARD 120 mg, 40 comprimidos de liberación modificada
DINISOR RETARD 180 mg, 30 comprimidos de liberación modificada
DINISOR RETARD 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DOCLIS RETARD 120 mg, 60 cápsulas de liberación prolongada
DOCLIS RETARD 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
LACEROL 60 mg, 30 y 60 comprimidos
LACEROL RETARD 120 mg, 40 cápsulas de liberación prolongada
LACEROL RETARD 300 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
LACEROL COR RETARD 240 mg, 30 comprimidos de liberación modificada
LACEROL HTA 240 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
MASDIL 25 mg, viales con 4 ml de solución inyectable
MASDIL 300 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
MASDIL 60 mg, 30 y 60 comprimidos
MASDIL RETARD 120 mg, 60 comprimidos de liberación prolongada
TILKER 120 mg, 40 comprimidos de liberación modificada
TILKER 200 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
TILKER 300 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada
TILKER 60 mg, 30 comprimidos
TRUMSAL RETARD 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
UNI-MASDIL 200 mg, 28 cápsulas de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

CARDIZEM 30 mg, 100 tabletas
CARDIZEM 60 mg, 100 tabletas
CARDIZEM 90 mg, 100 tabletas
CARDIZEM 120 mg, 100 tabletas
CARDIZEM 180 mg, 10 cápsulas
CARDIZEM 240 mg, 10 cápsulas
CARDIZEM CD 120 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
CARDIZEM CD 180 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
CARDIZEM CD 240 mg, 30, 60, 90 y 100 cápsulas
CARDIZEM CD 300 mg, 30, 90 y 100 cápsulas
CARDIZEM CD 360 mg, 90 cápsulas
CARDIZEM LA 120 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARDIZEM LA 180 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARDIZEM LA 240 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARDIZEM LA 300 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARDIZEM LA 360 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARDIZEM LA 420 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
CARTIA XT 120 mg, 7, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
CARTIA XT 180 mg, 7, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
CARTIA XT 240 mg, 7, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
CARTIA XT 300 mg, 7, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILACOR XR 120 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILACOR XR 180 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILACOR XR 240 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILT-CD 120 mg, 30 y 90 cápsulas
DILT-CD 180 mg, 30 y 90 cápsulas
DILT-CD 240 mg, 30 y 90 cápsulas
DILT-CD 300 mg, 30 y 90 cápsulas
DILTIA XT 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIA XT 180 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIA XT 240 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 120 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 180 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 240 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 300 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 360 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM ACTAVIS ELIZABETH 420 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM AKORN 5 mg/ml, viales con 5, 10 y 25 ml de solución inyectable IV
DILTIAZEM AMERICAN HEALTH PACK 120 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM AMERICAN HEALTH PACK 180 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM AMERICAN HEALTH PACK 240 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM AMERICAN HEALTH PACK 300 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM APOTEX 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM APOTEX 180 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM APOTEX 240 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM BAXTER 5 mg/ml, viales con 5, 10 y 25 ml de solución inyectable IV
DILTIAZEM BEDFORD 5 mg/ml, viales con 5, 10 y 25 ml de solución inyectable IV
DILTIAZEM BRYANT RANCH PREPACK 120 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM BRYANT RANCH PREPACK 180 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM CANTRELL 1 mg/ml, 126 ml de solución para uso IV
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 120 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 30 mg, 10 y 30 tabletas
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 60 mg, 10 y 30 tabletas
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 90 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM CARDINAL HEALTH 90 mg, 10 tabletas
DILTIAZEM DISPENSING SOLUTIONS 120 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM DISPENSING SOLUTIONS 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM DISPENSING SOLUTIONS 240 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 120 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 180 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 240 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 300 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 360 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM FOREST LAB 420 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM HOSPIRA 100 mg, solución inyectable
DILTIAZEM HOSPIRA 5 mg/ml, jeringas con 5 y 10 ml de solución inyectable IV
DILTIAZEM KAISER FOUNDATION HOSPITALS 120 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM MAJOR 240 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MCKESSON 30 mg, 30 y 100 tabletas
DILTIAZEM MCKESSON 60 mg, 30 y 100 tabletas
DILTIAZEM MCKESSON 120 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MCKESSON 180 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MCKESSON 240 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MYLAN 30 mg, 25 y 100 tabletas
DILTIAZEM MYLAN 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MYLAN 60 mg, 25 y 100 tabletas
DILTIAZEM MYLAN 90 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MYLAN 90 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM MYLAN 120 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM MYLAN 120 mg, 80 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MYLAN 180 mg, 80 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM MYLAN 240 mg, 80 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, 30 y 31 tabletas
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 60 mg, 30 y 31 tabletas
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 90 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 120 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 120 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 180 mg, 30 y 31 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 240 mg, 30 y 31 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM NCS HEALTHCARE OF KY 300 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM OCEANSIDE PHARMA CD 360 mg, 90 cápsulas
DILTIAZEM PD-RX PHARMA 30 mg, 10, 50 y 100 tabletas
DILTIAZEM PD-RX PHARMA 60 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM PD-RX PHARMA 120 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 30-100 tabletas
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 60 mg, 90 y 100 tabletas
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 90 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 120 mg, 10-100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 120 mg, 90 tabletas
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 180 mg, 30-100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 240 mg, 20, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 300 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PHYSICIANS TOTAL CARE 360 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PREFERRED PHARMA 240 mg, 30-100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REBEL 120 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REBEL 120 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM REBEL 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REBEL 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REBEL 60 mg, 30 y 60 tabletas
DILTIAZEM REMEDYREPACK 30 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM REMEDYREPACK 60 mg, 30 tabletas
DILTIAZEM REMEDYREPACK 120 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REMEDYREPACK 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM REMEDYREPACK 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SUN PHARMA 120 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SUN PHARMA 180 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SUN PHARMA 240 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SUN PHARMA 300 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SUN PHARMA 360 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM TEVA 120 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM TEVA 30 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM TEVA 60 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM TEVA 90 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM TEVA 120 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM TEVA 180 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM TEVA 240 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM TEVA 300 mg, 90 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM UDL 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM UDL 90 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM UDL 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 120 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 180 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 240 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 300 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 360 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WATSON 420 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
DILTIAZEM WEST-WARD 5 mg/ml, viales con 5, 10 y 25 ml de solución inyectable IV
DILTZAC 120 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTZAC 180 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTZAC 240 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTZAC 300 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILTZAC 360 mg, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
MATZIM LA 120 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
MATZIM LA 180 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
MATZIM LA 240 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
MATZIM LA 300 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
MATZIM LA 360 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
MATZIM LA 420 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
TAZTIA XT 120 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
TAZTIA XT 180 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
TAZTIA XT 240 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
TAZTIA XT 300 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
TAZTIA XT 360 mg, 30 y 90 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 120 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 180 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 240 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 300 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 360 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada
TIAZAC EXTENDED RELEASE 420 mg, 7, 30, 90 y 100 cápsulas de liberación prolongada

En Guatemala:      [Volver arriba]

ALTIAZEM RR 180 mg, 16 capsulas de acción sostenida
ANGIOTROFIN 30 mg, 30 comprimidos
ANGIOTROFIN 60 mg, 30 comprimidos
ANGIOTROFIN AP 90 mg, 20 tabletas de liberacion prolongada
ANGIOTROFIN AP 120 mg, 20 tabletas de liberacion prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 180 mg, 10 tabletas de liberacion prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 240 mg, 10 tabletas de liberacion prolongada
DILTIAZEM BUSSIE 60 mg, 20, 30 y 50 tabletas
DILTIAZEM FARMANDINA 60 mg, 20 tabletas
GENERIXDILATREN-60 60 MG, 20 tabletas
LACEROL 60 mg, 30 y 60 comprimidos
LACEROL RETARD 120 mg, 20 y 40 capsulas de liberación prolongada
LACEROL HTA RETARD 240 mg, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, 20 tabletas
TILAZEM AS 90 mg, 10, 30 y 100 tabletas
TILAZEM RETARD 180 mg, 10, 30 y 100 tabletas

En México:      [Volver arriba]

ANGIOTROFIN 30 mg, 30 comprimidos
ANGIOTROFIN 60 mg, 30 comprimidos
ANGIOTROFIN AP 90 mg, 20 tabletas de acción prolongada
ANGIOTROFIN AP 120 mg, 20 tabletas de acción prolongada
ANGIOTROFIN AP 300 mg, 10 tabletas de acción prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 180 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
ANGIOTROFIN RETARD 240 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
ANREMED 90 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ANREMED 120 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ANREMED 180 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ANREMED 240 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ANREMED 300 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
ANREMED 360 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 cápsulas
CORANTIA 60 mg, tabletas
DASAV 120 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
DASAV 180 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
DASAV 240 mg, 10, 20 y 30 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM PRIMER NIVEL 30 mg, 30 grageas
DILTIAZEM APOTEX 30 mg, 30 grageas
SERTIDEL 30 mg, 30 tabletas
SERTIDEL 60 mg, 30 tabletas
TILAZEM 60 mg, 30 y 60 tabletas
TILAZEM 90 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
TILAZEM 180 mg, 10 tabletas de liberación prolongada

En Paraguay:      [Volver arriba]

ACALIX 60 mg, 20 comprimidos
ACALIX 90 mg, 20 comprimidos
ACALIX AP 120 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
ACALIX CD 180 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
ACALIX CD 240 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
ANGITEN 60 mg, 20 comprimidos
CARDIZEN 60 mg, 20 comprimidos
HART 60 mg, 20 comprimidos
HART AP 120 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, 60 comprimidos
INCORIL AP 90 mg, 30 comprimidos
INCORIL MONODOSIS 180 mg, 30 comprimidos
INCORIL MONODOSIS 240 mg, 30 comprimidos
NORTENOL 60 mg, 30 comprimidos

En Perú:      [Volver arriba]

DILTIAZEM GENFAR 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM GENFAR 90 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM GENFAR 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM NATURGEN 60 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM FARMINDUSTRIA 60 mg, 20 tabletas
DILTIAZEM INFARMASA 60 mg, 100 tabletas
DILTIAZEM QUILAB 60 mg, 20 tabletas
DILTAM 60 mg, 100 tabletas
DRAEL 60 mg, tabletas
INCORIL 60 mg, 30 comprimidos
INCORIL AP 90 mg, 30 comprimidos
TILAZEM 60 mg, 20 tabletas
TILAZEM 180 mg, 30 tabletas
TILAZEM RETARD 90 mg, 30 tabletas
TILAZEM RETARD 180 mg, 10 y 30 tabletas
ZEMTIDIL 90 mg, 20 y 100 cápsulas de liberación prolongada
ZEMTIDIL 180 mg, 20 y 100 cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:      [Volver arriba]

ALTIAZEM 60 mg, tabletas
ANGIOTROFIN AP 120 mg, tabletas
ANGIOTROFIN RETARD 180 mg, tabletas
ANGIOTROFIN RETARD 240 mg, tabletas de liberación lenta
CIRILEN 60 mg, tabletas
CIRILEN AP 120 mg, cápsulas de liberación prolongada
CIRILEN AP 180 mg, cápsulas de liberación prolongada
CORAZEM 60 mg, tabletas
CORAZEM 90 mg, tabletas
DILCICARDIN 60 mg, tabletas
DILCICARDIN 90 mg, tabletas
DILTIAZEN ALFA 60 mg, tabletas
DILTIAZEM ALTER 60 mg, tabletas
DILTIAZEM GENFAR RETARD 180 mg, cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM LA SANTé 60 mg, tabletas
DILTIAX 60 mg, tabletas
DILTIAX 180 mg, tabletas
LACEROL 60 mg, tabletas
LACEROL RETARD 120 mg, cápsulas de liberación prolongada
LACEROL HTA RETARD 240 mg, cápsulas de liberación prolongada
ROZEN AP 120 mg, cápsulas de liberación prolongada
ROZEN AP 180 mg, cápsulas de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, tabletas
TILAZEM 90 mg, tabletas
TILAZEM 180 mgg, tabletas

En Uruguay:      [Volver arriba]

CIRILEN 60 mg, 20 y 30 comprimidos
CIRILEN AP 120 mg, 10 cápsulas de acción prolongada
CIRILEN CD 180 mg, 10 y 20 cápsulas de liberación prolongada
CIRILEN CD 240 mg, 10 y 20 cápsulas de liberación prolongada
DILTIAZEM SZABO 60 mg, 20 y 60 comprimidos
DILTIAZEM SZABO LP 120 mg, 10 y 60 comp. de liberación prolongada
DILTIAZEM SZABO LP 180 mg, 10 y 30 comp. de liberación prolongada
INCORIL 60 mg, 20 y 30 comprimidos
INCORIL AP 90 mg, 15 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL MONODOSIS 180 mg, 10, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada
INCORIL MONODOSIS 240 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada
KARDIOZEM 60 mg, 20 y 30 comprimidos
KARDIOZEM LP 120 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
TILAZEM 60 mg, 20 comprimidos
TILAZEM RETARD 180 mg, 10 comprimidos de liberación prolongada

En Venezuela:      [Volver arriba]

CIRILEN 60 mg, tabletas
CORAZEM 60 mg, 20 tabletas
CORAZEM 90 mg, 10 tabletas
CORAZEM CD 120 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CORAZEM CD 180 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
CORDISIL 60 mg, 20 tabletas
DALTAZEN 60 mg, 20 tabletas
PRESOQUIN 60 mg, 60 tabletas
PRESOQUIN LP 90 mg, 20 cápsulas de acción sostenida

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2010.


ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de las posibles interacciones de los medicamentos cuando se administran conjuntamente. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico, a quien debe dirigirse en último término para aclarar sus dudas.