COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Miércoles 23 de Julio de 2014
Medicamentos
Como cuidar niños
Dieta sana
Introducción

A las dosis habituales, el metronidazol alcanza con facilidad concentraciones por encima de la mínima inhibitoria para la mayoría de los gérmenes susceptibles. La biodisponibilidad oral es mayor del 90%, mientras que la absorción rectal o vaginal es considerablemente mas baja, 67-82% y 20-56% respectivamente.

Esta sustancia se une en una proporción inferior al 20% a las proteínas plasmáticas, pero tiene una buena distribución tisular, incluso atraviesa la barrera hematoencefálica. La concentración tisular es del 60-100% de la plasmática.

El metronidazol se metaboliza ampliamente en el hígado, dando lugar a 5 metabolitos. Los metabolitos hidroxi tienen una actividad del 30-65% del medicamento originario. El riñón tiene un modesto papel en la eliminación del medicamento inmodificado(12%), aunque la excreción de sus metabolitos depende del estado funcional de este órgano. La semivida es de 7-8 horas.

La ingestión de comida puede disminuir la biodisponibilidad de metronidazol.

El patrón metabólico varía con la edad. Hasta la edad de 4 años, el aclaramiento del metronidazol es inferior al del adulto. El anciano tiene una eliminación renal reducida, incluyendo los metabolitos activos. En la embarazada, el perfil farmacocinético es similar al de otros adultos, aunque pasa a la leche de mujer y puede pasar al lactante.

Los pacientes con disfunción hepática tienen un proceso metabólico reducido, lo que da lugar a una producción retardada de metabolitos. La insuficiencia funcional del riñon no parece afectar significativamente a la eliminación del metronidazol, pero si a la de sus metabolitos.

Algunos estudios apoyan la idea de que el metronidazol no tiene efectos sobre biodisponibilidad de medicamentos relacionada con la glucoproteína P.

Se han comunicado casos de elevadas concentraciones y subsiguiente toxicidad de diversos sustratos del CYP3A4, como amiodarona, carbamazepina, quinidina, tacrolimús y ciclosporina, cuando se administran a la vez que metronidazol, por lo que exuiste una creencia general de que este medicamento es un inhibidor potente de aquel isoenzima, sin embargo, existen evidencias de que esta sustancia no altera la concentración plasmática de sustratos del CYP3A (midazolam, alprazolam, eritromicina, etc).

ALCOHOL

Es necesario no usar metronidazol a la vez que se ingiere alcohol ni durante el día siguiente a la toma de bebidas alcohólicas, ya que puede acumularse acetaldehido por interferencia con la oxidación del alcohol, lo que da lugar a un efecto disulfiram, con calambres abdominales, náuseas, vómitos, dolor de cabeza o sofocos, así como alteración de la percepción del gusto de las bebidas alcohólicas.

El acetaldehido es hepato y cardiotóxico, así como generador de arritmias cardiacas. Se han reportado algunos casos de muerte súbita tras la ingestión conjunta de alcohol y metronidazol.

AMIODARONA

Se han publicado raros casos de prolongación del QT y torsades de pointes por la administración concurrente de metronidazol y amiodarona. El mecanismo probable es una inhibición enzimática del CYP3A4. Evitar en lo posible su utilización conjunta o, en su defecto, debe monitorizarse al paciente.

ANTIÁCIDOS

Según un estudio realizado en voluntarios sanos, la toma conjunta de estos medicamentos con metronidazol puede producir una disminución de la absorción de esta sustancia. Evitar su toma simultánea.

ANTICOAGULANTES

El uso conjunto puede producir un aumento del efecto del anticoagulante por inhibición del metabolismo de la warfarina o acenocumarol. En estos casos es necesaria la monitorización del INR y el pertinente ajuste de dosis del anticoagulante.

Se ha sugerido por parte de algunos investigadores que el mecanismo de la interacción se basa en el efecto disulfiram del metronidazol. Por otra parte, algunos estudios indican que la interacción entre la warfarina y el metronidazol es estereoselectiva, pudiéndose evitar o aminorar uilizando warfarina-R para tratamientos prolongado.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

La coadministración con metronidazol puede reducir el efecto de los anticonceptivos, aunque se desconoce cual podría ser el mecanismo implicado.

ANTIHISTAMÍNICOS

El metronidazol puede interactuar con astemizol y terfenadina, dando lugar a efectos adversos cardiovasculares graves, como prolongación del QT, arritmias incluyendo taquicardia ventricular, torsades de pointes, fibrilación ventricular, parada cardiaca, palpitaciones, hipotensión, vértigo, síncope e incluso la muerte. En la mayoría de países, ambos medicamentos han dejado de comercializarse.

AZTREONAM

La Cmax de aztreonam puede reducirse en un 10% cuando se administra conjuntamente con metronidazol. Vigilar la respuesta clínica a aztreonam.

BUSULFÁN

Se dispone de algunas observaciones en las que el uso simultáneo de busulfán y metronidazol da lugar a una elevación de la concentración plasmática de aquel, con el riesgo incrementado de enfermedad venooclusiva. El aclaramiento de busulfán puede disminuir casi en un 50% y el AUC elevarse a niveles de riesgo tóxico. El mecanismo de producción de esta interacción no ha sido bien establecido.

Deben valorarse los riesgos y beneficios de prescribir ambos medicamentos a la vez o en proximidad el uno del otro frente al uso de otras alternativas al metronidazol.

No deben emplearse estos medicamentos a la vez, para evitar la elevación de los niveles de busulfán y el riesgo de toxicidad grave y/o mortalidad relacionada con el tratamiento.

CARBAMAZEPINA

Se han comunicado casos de incremento de la concentración de carbamazepina en tratamientos conjuntos con metronidazol. Evitar su empleo conjunto o monitorizar los niveles de carbamazepina.

CICLOSPORINA

Se han publicado varias observaciones de elevación del nivel sérico de ciclosporina cuando se administraba conjuntamente con metronidazol, que se atribuye a una inhibición parcial del metabolismo de aquella por esta última sustancia.

Monitorizar niveles de ciclosporina si es inevitable su uso concurrente.

CIMETIDINA

Este anti-H2 origina una disminución del metabolismo del metronidazol, pudiendo dar lugar a un aumento de la concentración de este, con riesgo de efectos tóxicos.

Debe evitarse su administración conjunta o, al menos, monitorizar los niveles de metronidazol duarnte y después de la administración de cimetidina.

CIPROFLOXACINO Y QUINIDINA

Una mujer de 51 años de edad ingresó en el hospital por fibrilación auricular. Ademas de la medicación antiarrítmica, fue tratada con ciprofloxacino y metronidazol por sospecha de diverticulitis, experimentando un incremento de la concentración de quinidina atribuible a inhibición del CYP3A4.

Cuando se administran de forma concurrente metronidazol, ciprofloxacino y quinidina debe monitorizarse el nivel de quinidina.

CLOROQUINA

Se ha comunicado un caso de reacción distónica en una mujer de 30 años que tomaba simultáneamente cloroquina y metronidazol.

COLESTIRAMINA

Esta sustancia puede dificultar la absorción de metronidazol y otros medicamentos, por lo que tanto su concentración plasmática como sus efectos terapéuticos pueden estar disminuidos.

CORTICOIDES

La prednisona induce el metabolismo del metronidazol, aumentando su aclaramiento y la excreción urinaria de su metabolito hidroxi, reduciendo el AUC de este fármaco, lo que puede dar lugar a concentraciones plasmáticas subterapéuticas de metronidazol.

DIOSMINA

El AUC y la Cmax del metronidazol son significativamente mas altos despues del pretratamiento con diosmina, un 27% y 24% respectivamente, disminuyendo la excreción urinaria de metabolitos de aquel fármaco, probablemente por inhibición del P450. Esta interacción carece de relevancia clínica.

DISULFIRAM

Es recomendable no utilizar conjuntamente ambas sustancias, incluyendo un plazo de dos semanas después de la interrupción del disulfiram. Los pacientes alcohólicos que toman simultáneamente metronidazol, pueden sufrir confusión mental y reacciones psicóticas.

FENITOÍNA

El metronidazol altera el aclaramiento de la fenitoína, por medio de una inhibición de su metabolismo.

En estudios en voluntarios sanos, el metronidazol prolonga significativamente la semivida del anticonvulsivante(23 frente a 16 horas), reduciendo su aclaramiento (28 frente a 33 mL/min/kg).

No es recomendable la utilización conjunta, pero puede recurrirse a la monitorización estrecha de los niveles de fenitoína en caso necesario.

FENOBARBITAL

El fenobarbital, como inductor enzimático, puede incrementar el metabolismo del metronidazol, reduciendo la semivida de esta sustancia y su concentración plasmática. Un tratamiento conjunto de una semana multiplica por 1.5-1.86 el aclaramiento del metronidazol.

Algunos autores recomiendan doblar la dosis del fenobarbital si no es sustituible como anticonvulsivante.

FLUOROURACILO

El uso concurrente de ambos fármacos eleva el nivel sérico del metronidazol por inhibición de su metabolismo, que puede alcanzar concentraciones tóxicas.

Es recomendable no usarlos conjuntamente.

LITIO

La administración conjunta puede incrementar la concentración plasmática de litio.

Cuando se introduce metronidazol en pacientes que reciben litio, es recomendable monitorizar los niveles de litio y creatinina los primeros días después de su inicio para detectar una posible intoxicación.

TACROLIMUS

La administración concurrente de metyronidazol y tacrolimús puede elevar la concentración de este último, pudiendo producir signos de toxicidad.

Un varón de 24 años, que sufrió un trasplante renal y fue tratado con tacrolimús, presentó una infección intestinal por Clostridium difficile, por lo que se trató simultáneamente con metronidazol. Al 4º día de tratamiento conjunto, el nivel de tacrolimús se elevó a 26.3 ng/ml desde el valor basal de 1.7 ng/ml. El mecanismo de esta interacción farmacocinética se atribuye a una débil inhibición del metabolismo del CYP3A4 y/o de la glicopropteína P por metronidazol.

Es recomendable monitorizar estrechamente el nivel de tacrolimús y la función renal, que también se altera en la administración simultánea de ambos medicamentos.

TETRACICLINAS Y SUBSALICILATO DE BISMUTO

El tratamiento combinado de tetraciclina y subsalicilato de bismuto con metronidazol ha dado lugar en ensayos clínicos a mareos o parestesias (1.5%), astenia o insomnio(1%), nerviosismo, malestar y síncope en una proporción inferior al 1% de los casos.

TEOFILINA

La administración conjunta puede dar lugar a signos de toxicidad por teofilina, incluyendo convulsiones(1 caso publicado).

Se desconoce la causa de las convulsiones. Se ha formulado la hipótesis de que estas podrían deberse a un aumento de la excitabilidad del SNC por inhibición de la unión del ácido gamma-amino butírico a receptores específicos.

Los pacientes que reciben conjuntamente ambos fármacos deben ser cuidadosamente evaluados y monitorizados, ya que las convulsiones pueden aparecer a concentraciones de teofilina dentro del rango terapéutico.

VINCRISTINA

Se ha comunicado un caso de neuropatía periférica secundaria a la toxicidad conjunta de vincristina y metronidazol. El cuadro cedió seis semanas después de suspender la quimioterapia.

Listados de especialidades conteniendo metronidazol     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Ver información para pacientes sobre METRONIDAZOL ORAL

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

ADMITUM 500 mg, 10-30 comprimidos
ADMITUM 25 mg/ml, 120, 150 y 180 ml de suspensión oral
BEXON 500 mg, 20 tabletas
BEXON 40 mg/ml, 120 y 200 ml de suspensión oral
COLPOFILIN 500 mg, 10 y 20 comprimidos
DATROZON 500 mg, 20 comprimidos
ETRONIL 500 mg, 20 comprimidos
FADA METRONIDAZOL 500 mg, 20 comprimidos
FLAGYL 500 mg, 20 comprimidos
FLAGYL 40 mg/ml, 100 y 120 ml de suspensión oral
FORMAT 500 mg, 20 comprimidos
FORMAT 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
GINKAN 500 mg, 8 y 20 comprimidos
METRAL 500 mg, 10 comprimidos
METRIZOL 250 mg, 10 y 20 comprimidos
METRIZOL 500 mg, 10 y 20 comprimidos
METRIZOL 25 mg/ml, 60, 90 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BIOL 250 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL BIOL 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL DENVER FARMA 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL FABRA 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL FABRA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LAFEDAR 250 mg, 10 y 20 comprimidos
METRONIDAZOL LAFEDAR 25 mg/ml, 60, 90 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LEMAX 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL NORGREEN 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL PHARMA 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL PHARMA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL RICHET 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL SANT GALL FRIBURG 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL VANNIER 500 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL VANNIER 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NALOX 500 mg, 10 y 20 comprimidos
NALOX COMBI 500/500, 12 óvulos + 4 comprimidos
OVUFEM 500 mg, 8, 10, 15, 20 y 30 comprimidos
RUPEZOL 500 mg, 20 comprimidos
RUPEZOL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
TAREMIS 500 mg, 10 y 20 comprimidos
TOLBIN 500 mg, 8, 14, 20 y 28 comprimidos
TOLBIN 1000 mg, 4 comprimidos
TRICOFIN 1000 mg, 4 y 8 comprimidos
TRICOFIN 500 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:      [Volver arriba]

CARIODENT ZOL 500 mg, comprimidos
FLAGYL 500 mg, comprimidos
FLAGYTOL 50 mg/ml, suspensión oral
IFAMET 500 mg, comprimidos
IFAMET 25 mg/ml, suspensión oral
IFAMET 50 mg/ml, suspensión oral
METROCAPS 500 mg, cápsulas
METROCAPS 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL DELTA 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL DELTA 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL DELTA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL FABRA 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL FABRA 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOLE FDC 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL HAHNEMANN 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL IFA. 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL IFA 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL IFA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL LAFAR 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL LAFAR 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL LAFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MEDOPHARM 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL NATURALES Y GENERICOS 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL PORTUGAL 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL PURNA PHARMA 25 mg/ml, polvo para suspensión oral
METRONIDAZOL UNIBIOS 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL YANZHOU XIER KANGTAI 500 mg, comprimidos
METROGYN FORTE 500 mg, comprimidos
METROGYN 25 mg/ml, suspensión oral
METROGYN 50 mg/ml, suspensión oral
VITANIDAZOL 250 mg, comprimidos
VITANIDAZOL 500 mg, comprimidos
VITANIDAZOL 25 mg/ml, suspensión oral
VITANIDAZOL 50 mg/ml, suspensión oral

En Chile:      [Volver arriba]

FLAGYL 250 mg, 20 comprimidos
FLAGYL 500 mg, 20 comprimidos
FLAGYL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ANDROMACO 250 mg, 5-60 comprimidos
METRONIDAZOL BESTPHARMA 250 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
METRONIDAZOL CHILE 250 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL MAVER 250 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
METRONIDAZOL MINTLAB 250 mg, 10-60 comprimidos
METRONIDAZOL OPKO CHILE 500 mg, 1-30 comprimidos
METRONIDAZOL RECBEN XENERICS 250 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL SANITAS 250 mg, 20 comprimidos
METROPAST 250 mg, 10-30 comprimidos
METROPAST 500 mg, 10 y 20 comprimidos

En Colombia:      [Volver arriba]

DRAMEZOL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
DRAMEZOL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 250 mg, 40 comprimidos
FLAGYL 500 mg, 40 comprimidos
FLAGYL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METROMEBA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONEX 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL AMERICA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL AMERICA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL AMERICA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL AMERICAN GENERICS 500 mg, 50 tabletas
METRONIDAZOL AZ PHARMA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL AZ PHARMA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BEST 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL BEST 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BIOGENERICOS 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL BIOGENERICOS 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BIOHEALTH 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL BUSSIE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL BUSSIE 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL COLGENERICOS 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL COLGENERICOS 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL COLGENERICOS 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL COLPHARMA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL DIZMOFAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ECAR 250 mg, tabletas
METRONIDAZOL ECAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ECAR 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL FARMASER 250 mg, tabletas
METRONIDAZOL FARMASER 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL FARMASER 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL FARMASER 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL FOGENSA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL FOGENSA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 250 mg, tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LA SANTE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LA SANTE 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LA SANTE 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LABINCO 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LABINCO 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LAB CHILE 250 mg, 10-100 tabletas
METRONIDAZOL MEMPHIS 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL MEMPHIS 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MEMPHIS 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MK 250 mg, 40 tabletas
METRONIDAZOL MK 500 mg, 40 tabletas
METRONIDAZOL MK 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MK 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL OPHALAC 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL OPHALAC 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL OPHALAC 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL PENTACOOP 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL PENTACOOP 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL PHARMASEG 500 mg, 40 tabletas
METRONIDAZOL SERMA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL TRIDEX 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL VON HALLER 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDIL 500 mg, 10, 30 y 100 tabletas
METROZIN 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METROZIN 500 mg, 50 cápsulas
SOMEL 500 mg, 100 tabletas
TRICOMIDAL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral

En Costa Rica:      [Volver arriba]

AMEGYL 500 mg, tabletas
AMEGYL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
APO-METRONIDAZOL 250 mg, 50 y 100 tabletas
FLAGYL 250 mg, 20 y 30 comprimidos
FLAGYL 500 mg, 15 y 30 comprimidos
FLAGYL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
MEDIZOL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRAZOL 500 mg, tabletas
METRAZOL 25 mg/ml, 115 ml de suspensión oral
METRAZOL 50 mg/ml, 115 ml de suspensión oral
METROL 500 mg, 100 tabletas
METROL 25 mg/ml, 115 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ALFA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ALFA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BAYKID 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BAYKID 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BIOMEP 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL BP 500 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL BP 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL CALOX 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL CEGUEL 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL FARMADEN 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOL FRANCELIA 500 mg, blíster con 10 cápsulas
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, 100 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GOLDLINE 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL GOLDLINE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL IB 250 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL IB 500 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL IB 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL L CHILE 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LA SANTE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LA SANTE 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL LISAN 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL LISAN 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL LISAN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MAURICIO DIAZ MULLER 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL MARPEL 500 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL MCKESSON 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL MCKESSON 500 mg, 60 tabletas
METRONIDAZOL MCKESSON 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MCKESSON 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MEDICUBA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL MK 500 mg, 60 y 100 tabletas
METRONIDAZOL MK 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MK 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MORAZAN 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL NOVOPHARM 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL OPHALAC 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL OPHALAC 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL PANZYMA 500 mg, 100 cápsulas
METRONIDAZOL RAMOS 500 mg, blister con 6 tabletas
METRONIDAZOL RAMOS 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL RECALCINE 25 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL RIESTRA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL TERAMED 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOL TEVA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL TERAMED 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METROXIL 250 mg, 100 tabletas
METROXIL 500 mg, 60 tabletas
METROXIL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NOR-AMEB FORTE 500 mg, 30 tabletas
NOR-AMEB FORTE 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NOR-AMEB FORTE 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
PROGYL 25 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
PROGYL 500 mg, blister con 10 tabletas
SERVIZOL 250 mg, 20 y 100 tabletas
SERVIZOL 40 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
TRICOLAM 250 mg, 100 tabletas
TRICOLAM 500 mg, 100 tabletas
TRICOLAM 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
TRICONON 500 mg, sobre conb 4 tabletas
TRICONON 25 mg/ml, 110 ml de suspensión oral
VERTISAL 400 mg, 40 cápsulas
VERTISAL 50 mg/ml, 180 ml de suspensión oral

En Ecuador:      [Volver arriba]

ACROMONA 500 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
ACROMONA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
ACROMONA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
AMEVAN 250 mg, 30 tabletas
AMEVAN 500 mg, 30 y 100 tabletas
AMEVAN 25 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
AMEVAN 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
ETRON 250 mg, 50 cápsulas
ETRON 500 mg, 50 cápsulas
ETRON 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
ETRON 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 250 mg, 40 tabletas
FLAGYL 500 mg, 40 tabletas
MEBADIOL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
MEBADIOL 500 mg, 40 tabletas
METRONIDAZOL ACROMAX 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL ACROMAX 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ANDUGENSA 250 mg, 10, 20 y 30 tabletas
METRONIDAZOL APO 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ARISTON 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ARISTON 25 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL BRISTOL-MYERS 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL ECUAQUÍMICA 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL ESPIBENA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ESPINOSA 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL ESPINOSA 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL ESPINOSA 40 mg/ml, 180 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL FARMANDINA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL FARMANDINA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL FARMANDINA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENETIA 500 mg, 60 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 250 mg, 250 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GM 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GM 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL HG 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL HG 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL HG 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL HOSPIMED 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL HOSPIMED 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL JIMENEZ SIMED 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LA SANTE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LA SANTE 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL L CHILE 250 mg, comprimidos
METRONIDAZOL KRONOS FORTE 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL KRONOS 250 mg, tabletas
METRONIDAZOL KRONOS 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL KRONOS 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MK 250 mg, 250 tabletas
METRONIDAZOL MK 500 mg, 40 tabletas
METRONIDAZOL MK 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL MK 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL NIFA 250 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOL NIFA 500 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOL NIFA 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL NIFA 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ROCNARF 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ROCNARF 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL UNIQUE STAR PHARM 500 mg, 100 cápsulas
NIDAZOL 250 mg, 30 tabletas
NIDAZOL 500 mg, 30 tabletas
NIDAZOL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NIDAZOL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
TOFINIDAZOL 500 mg, cápsulas
TOFINIDAZOL 25 mg/ml, 110 ml de suspensión oral
TOFINIDAZOL 50 mg/ml, 110 ml de suspensión oral
VETISOL 500 mg, 50 cápsulas
VETISOL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral

En España:      [Volver arriba]

FLAGYL 25 mg/ml, 120ml de suspensión oral
FLAGYL 250 mg, 20 comprimidos
METRONIDAZOL NORMON 250 mg, 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

FLAGYL 375 mg, 50 y 100 cápsulas
FLAGYL 250 mg, 50 y 100 tabletas
FLAGYL ER 750 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
METRONIDAZOLE APACE PACKAGING 500 mg, 4 y 14 tabletas
METRONIDAZOLE BLENHEIM PHARMACAL 500 mg, 14 tabletas
METRONIDAZOLE BRYANT RANCH PREPACK 250 mg, 14-60 tabletas
METRONIDAZOLE BRYANT RANCH PREPACK 500 mg, 4-100 tabletas
METRONIDAZOLE IVAX 500 mg, 8-100 tabletas
METRONIDAZOLE IVAX 500 mg, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE MUTUAL PHARMA 250 mg, 20 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE MUTUAL PHARMA 500 mg, 20 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE NCS HEALTHCARE OF KY 250 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOLE NCS HEALTHCARE OF KY 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 250 mg, 10-100 tabletas
METRONIDAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 500 mg, 10-40 tabletas
METRONIDAZOLE PLIVA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOLE PLIVA 375 mg, 50 cápsulas
METRONIDAZOLE PLIVA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOLE PREFERRED PHARMA 250 mg, 14-30 tabletas
METRONIDAZOLE PREFERRED PHARMA 500 mg, 14-30 tabletas
METRONIDAZOLE REBEL 250 mg, 21, 28 y 30 tabletas
METRONIDAZOLE REBEL 500 mg, 14-56 tabletas
METRONIDAZOLE REMEDYREPACK 250 mg, 28 y 30 tabletas
METRONIDAZOLE REMEDYREPACK 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOLE REMEDYREPACK 500 mg, blister con 4 y 14 tabletas
METRONIDAZOLE STATE OF FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOLE UDL 250 mg, 25 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE UDL 500 mg, 25 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE WATSON 250 mg, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOLE WATSON 500 mg, 50 y 100 tabletas

En Guatemala:      [Volver arriba]

A.J. ZILFLAG 500 mg, 100 tabletas
A.J. ZILFLAG 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAG-HELOS 500 mg, 15 tabletas
FLAG-HELOS 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAG-HELOS 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAGELUM 500 mg, 2-100 tabletas
FLAGELUM 25 mg/ mL, 10-360 mL de suspensión oral
FLAGEZOL 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAGIASIS 500 mg, 4, 50 y 100 tabletas
FLAGIASIS 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAGYL 250 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
FLAGYL 500 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
FLAGYL 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
FLAGYL 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METROFLAG 500 mg, 15 y 100 tabletas
METROFLAG 25 mg/ mL, 30, 60 y 120 mL de suspensión oral
METROFLAG 50 mg/ mL, 60 y 120 mL de suspensión oral
METROLEX 500 mg, 50 y 500 tabletas
METROLEX 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL ALFA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ALFA 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL APOTEX 500 mg, 60 cápsulas
METRONIDAZOL BIOMEP 500 mg, 30 tabletas
METRONIDAZOL BP 40 mg/ mL, 100 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL BUSSIE 500 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL CHEMILCO 25 mg/ mL, 30, 60, 90 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL DROFARMA 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL EL AHORRO 25 mg/ mL, 30, 60, 100 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL FARMANDINA 500 mg, 10 y 100 tabletas
METRONIDAZOL FARMANDINA 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, 10, 30 y 100 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL GB 5OO mg, 15 y 30 tabletas
METRONIDAZOL GB 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL HIPERFARMA 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL I BIOQUÍMICAS 500 mg, 10, 20 y 100 tabletas
METRONIDAZOL I BIOQUÍMICAS 25 mg/ mL, 60, 120 y 240 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL INTECFA 500 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
METRONIDAZOL INTECFA 25 mg/ mL, 30, 60 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL LAFCO 500 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOL LAFOFA 25 mg/ mL, 20, 30, 60, 100 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL LANCASCO 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL LAPROMED 25 mg/ mL, 60 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL MED PHARMA 500 mg, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 tabletas
METRONIDAZOL MED PHARMA 25 mg/ mL, 60, 100 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL MED PHARMA 50 mg/ mL, 30, 60, 100 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL NEOETHICALS 500 mg, 6-100 tabletas
METRONIDAZOL NEOETHICALS 50 mg/ mL, 60 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL PHARM-INTER 50 mg/ mL, 60 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL ROSS 25 mg/ mL, 60, 120, 240 y 360 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL RUIPHARMA 500 mg, blister con 10 tabletas
METRONIDAZOL SAN LUIS 500 mg, 20 y 50 tabletas
METRONIDAZOL SAN LUIS 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL SELECTPHARMA 500 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
METRONIDAZOL SELECTPHARMA 25 mg/ mL, 60 y 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL THERFAM 500 mg, 30, 50, 60 y 100 tabletas
METRONIDAZOL THERFAM 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL THERFAM 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METRONIDAZOL WASHINGTON 500 mg, 100 tabletas
METROROSS 50 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METROSIGGI 250 mg, 100 tabletas
METROSON 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METROXIL 25 mg/ mL, 120 mL de suspensión oral
METROVAN 500 mg, 2-100 tabletas
METROVAN 1g/5 mL, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 45, 50 y 60 mL de suspensión oraL
METROZAM 500 mg, 30 caplets

En México:      [Volver arriba]

AMEBLIN 120 ml, suspensión oral
BIOTAZOL 250 mg, 20 tabletas
BIOTAZOL 500 mg, 30 tabletas
BIOTAZOL 125 mg/5 ml, suspensión 120 ml
BIOTAZOL 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
DASMETROL 120 ml, suspensión
DUALIZOL 250 mg, 20 tabletas
DUALIZOL 500 mg, 30 tabletas
ELYZOL 250 mg, 20 tabletas
ELYZOL 500 mg, 30 tabletas
ELYZOL-S 250 mg/5 ml suspensión 120 ml
FAGIZOL 120 ml, suspensión oral
FARTRICON 120 ml, suspensión oral
FLAGENASE 250 mg, 20 tabletas
FLAGENASE 500 mg, 30 tabletas
FLAGENASE 125 mg/5 ml, suspensión 120 ml
FLAGENASE 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
FLAGENOL-O 250 mg, 20 tabletas
FLAGENOL-S 125 mg/5 ml, suspensión 120 ml
FLAGENOL-S 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
FLAGEPAT 250 mg, 20 tabletas
FLAGEPAT 500 mg, 30 tabletas
FLAGEPAT 120 ml suspensión
FLAGYL 250 mg, 20 tabletas
FLAGYL 500 mg, 30 tabletas
FLAGYL 125 mg/5 ml, suspensión 120 Y 180 ml
FLAGYL 250 mg/5 ml, suspensión 120 Y 180 ml
LAGYLAN 500mg, 20 tabletas
LAGYLAN 250 mg/5ml, suspensión 120 ml
LAMBLIT 250 mg, 20 tabletas
LAMBLIT 500 mg, 30 tabletas
LAMBLIT 125 mg/5 ml, suspension 120 ml
LAMBLIT 250 mg/5 ml, suspension 120 ml
MEDAZOL 250 mg, 20 tabletas
MEDAZOL 500 mg, 30 tabletas
MESSELDAZOL 250 mg, 20 tabletas
MESSELDAZOL 500 mg, 20 Y 30 tabletas
METRICOM 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
METRICOM 500 mg, 30 tabletas
METRIZOL ENTÉRICO 400 mg, 30 grageas
METROBENDIZOL 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL BRULUART 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL LOEFFLER 120 ml suspensión
METRONIDAZOL APOTEX 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
METROSON 125 y 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
MILEZZOL 500 mg, 20 tabletas
MILEZZOL suspensión 120 ml
NIDROZOL 250mg /5ml, suspensión 120 ml
NIDROZOL 500 mg, 20 tabletas
NITROMIDAGER 250 mg, 20 tabletas
ORTRIZOL 250 mg, 20 tabletas
ORTRIZOL 500 mg, 20 y 30 tabletas
PLANIZOL 250 mg, 20 tabletas
PLANIZOL suspensión, 120 ml
PROZOLIN suspensión, 120 ml
SAMONIL 250mg, 20 tabletas
SAMONIL suspensión, 120 ml
SAMONIL S suspensión, 120 ml
STOMFFLER 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
VALPAR 125 y 250 mg/5 ml, suspensión 120 ml
VALPAR 250 y 500 mmg, 20 tabletas
VERTISAL 400 mg, 12, 32 y 40 cápsulas
VERTISAL 125 Y 250 mg/5 ml, suspensión 180 ml

En Perú:      [Volver arriba]

BACZYL 25 mg/mL, 30-300 ml de suspensión oral
BACZYL 50 mg/mL, 30-300 ml de suspensión oral
BACZYL 500 mg, 2-100 tabletas
DEQUAZOL 25 mg/mL, 120 ml de suspensión oral
DEQUAZOL 50 mg/mL, 120 ml de suspensión oral
DEQUAZOL 500 mg, 20 y 60 tabletas
FLAGIDAZOL 500 mg, 2-100 tabletas
FLAGIMED 500 mg, 10-100 tabletas
FLAGYL 500 mg, 20 comprimidos
FLAGYL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLAGYL 500 mg, 20 comprimidos
GASTRIMICINA 500 mg, 2-100 tabletas
METBACT 500 mg, 5-100 tabletas
METREX 500 mg, 100 tabletas
METROBAC 500 mg, 100 tabletas
METROFLAXYL 500 mg, 2-100 tabletas
METROMEK 500 mg, 6 tabletas
METRON 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL ABEEFE BRISTOL 500 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 250 mg, 250 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL HERSIL 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL INDUQUIMICA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL INFARMASA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL IQFARMA 25 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL IQFARMA 50 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL IQFARMA 250 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL IQFARMA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL MEDIFARMA 500 mg, 100 tabletas
METRONIDAZOL PORTUGAL 25 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL PORTUGAL 50 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL PORTUGAL 500 mg, 100 tabletas
MUVIZOL 50 mg/ml, suspensión oral
PROTOZOAN 500 mg, 30 tabletas
TRIDAZOL 250 mg, 10-100 tabletas
TRIDAZOL 500 mg, 10-100 tabletas

En República Dominicana:      [Volver arriba]

FLAZOL 500 mg, tabletas
FLAZOL 25 mg/ml, suspensión oral
FRAGINAL 25 mg/ml, suspensión oral
IMILOX 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
MEBIANI-SUR 50 mg/ml, suspensión oral
METOBRAC 50 mg/ml, suspensión oral
METOTREX 500 mg, cápsulas
METOTREX 50 mg/ml, suspensión oral
METREX 500 mg, tabletas
METRICOL 500 mg, tabletas
METROAN 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROCAPS 500 mg, cápsulas
METROCAPS 25 mg/ml, suspensión oral
METROCAPS 50 mg/ml, suspensión oral
METROCAPS 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROCOL 500 mg, tabletas
METROCOL 50 mg/ml, suspensión oral
METROCOL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL ALFA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL ALFA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL ALFA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL AMERICAS INT'L 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL AMFARMA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL BEST LIFE 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL CALOX 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL CALOX 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL CAPLIN POINT 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL CAPLIN POINT 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL DISFARIQ 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL ELIJO FARMA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL FADA PHARMA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL FLAMINGO 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL GEFARCA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL GENERIFAR 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL IBEROFARMACOS 500 mg, capletas
METRONIDAZOL IBEROFARMACOS 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL INFACA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL INMENOL 500 mg, capletas
METRONIDAZOL INMENOL 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL JBB 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL JONES 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL JONES 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL JONES 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL KR 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL KWALITY 400 mg, tabletas
METRONIDAZOL LAANED 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL L QUIM DOM 500 mg, capletas
METRONIDAZOL LABODOM 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL LABODOM 500 mg, capletas
METRONIDAZOL LARK 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL LUCIMED 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MALLEN 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MARCK BIOSCIENCES 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL MEDEK PHARMA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL MEDEK PHARMA 40 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MEDEK PHARMA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL MEHECO 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL MEMPHIS 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL MEMPHIS 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MERCAMED 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MICRO LABS 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL MK 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL MK 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL NIRMA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL NORMON 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL NOVO 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL OFIRESA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL PHARMA A.G. TRADING5 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL PHOENIX 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL QF 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL QUIDON 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL QUALIPHARMA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL SAAD MEDICAL 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL SAN LUIS 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL SAN LUIS 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL SANDERSON 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL SWISS PHARMA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL SWISS PHARMA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL TECHE 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL VIDA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL YANZHOU 500 mg, tabletas
METROVAL 50 mg/ml, suspensión oral
NEOMIT 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
OTROZOL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
TRIAM 25 mg/ml, suspensión oral
TRIAM 50 mg/ml, suspensión oral
TRIZOO 500 mg, capletas
TRIZOO 50 mg/ml, suspensión oral
VERTISAL 400 mg, tabletas
VERTISAL 25 mg/ml, suspensión oral

En Uruguay:      [Volver arriba]

GINPLUS 500 mg, 10 comprimidos
METRONIDAZOL LAZAR 500 mg, 10 comprimidos
METRONIDAZOL LAZAR 40 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
VIOSOL 500 mg, 10 comprimidos
VIOSOL 40 mg/ml, 100 ml de suspensión oral

En Venezuela:      [Volver arriba]

BACTRIZOL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
ETRONIL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
FLEGYL 500 mg, 10 tabletas
FLEGYL-BENZOIL 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FLEGYL-BENZOIL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
MENIZOL 500 mg, 10 tabletas
MENIZOL-BENZOIL 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METREN 500 mg, 10 tabletas
METREN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METREN 50 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METROCOF 500 mg, cápsulas
METROGYL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROGYL 500 mg, 10 tabletas
METRONIDAZOL ALFA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL ALFA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL BIOGALENIC 250 mg, comprimidos
METRONIDAZOL BIOGALENIC 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL BIOGALENIC 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL CALOX 250 mg, 20 tabletas
METRONIDAZOL CALOX 500 mg, 10 tabletas
METRONIDAZOL CALOX 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL CALOX 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL DIAMEDICA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL ELTER 25 mg/ml, 15-120 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ELTER 50 mg/ml, 15-180 ml de suspensión oral
METRONIDAZOL ELTER 250 mg, 2-100 tabletas
METRONIDAZOL ELTER 500 mg, 2-30 tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL GENFAR 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL GENFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL GENVEN 500 mg, 10 tabletas
METRONIDAZOL GENVEN 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL INFARMASA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL KIMICEG 500 mg, cápsulas
METRONIDAZOL BENZOIL KIMICEG 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL BENZOIL KIMICEG 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL MEYER 500 mg, 10 tabletas
METRONIDAZOL MEYER 25 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL OFA 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL PENTACOOP 250 mg, tabletas
METRONIDAZOL PENTACOOP 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL PONCE 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL QUIM-FAR 500 mg, 10 y 20 tabletas
METRONIDAZOL NEW PHARMA 500 mg, 10 cápsulas
METRONIDAZOL NIRMA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL RX 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL RX 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL SANDERSON 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL SM PHARMA 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL SM PHARMA 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL SOLGEN 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL SOLYMES 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL SPEFAR 500 mg, comprimidos
METRONIDAZOL SPEFAR 50 mg/ml, suspensión oral
METRONIDAZOL URGEN 500 mg, tabletas
METRONIDAZOL VIDA 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METRONIDAZOL VIVAX 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROVAX 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
METROVAX 50 mg/ml, 80 y 160 ml de suspensión oral
METROVAX 375 mg, 24 cápsulas
METROVAX 500 mg, 15 cápsulas
METROVAX 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa
METROVAXA 375 mg, cápsulas
OTROZOL 5 mg/ml, solución inyectable intravenosa

Fecha de actualización de la página: 13 de marzo de 2009


ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de las posibles interacciones de los medicamentos cuando se administran conjuntamente. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico, a quien debe dirigirse en último término para aclarar sus dudas.