COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 24 de Octubre de 2014




Recomendaciones

Algunos estudios clínicos sobre el empleo de metformina durante la lactancia indican que la concentración de este fármaco en la leche materna es bajo, aunque en varias observaciones ha sido detectada en el suero de los lactantes. Ocasionalmente el nivel ha podido alcanzar el 10-15 % de la concentración sérica materna.

Se calcula que un bebé alimentado exclusivamente al pecho podría recibir menos del 0,5% de la dosis materna ajustada al peso.

No se han detectado anomalías en los bebés cuyas madres han recibido metformina durante la lactancia materna. No obstante, el medicamento, de usarse, debe emplearse con muy especial precaución, sobre todo en prematuros y recién nacidos.

Al igual que con otros medicamentos antidiabéticos, debe vigilarse estrechamente la glucemia del bebé durante el tratamiento con hipoglucemiantes orales.

Advertencia del fabricante:

La metformina se excreta en la leche en ratas lactantes. No se dispone de datos similares en humanos, por lo que debe adoptarse una decisión acerca de si interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con metformina, teniendo en cuenta la importancia del compuesto para la madre.

Fecha de la última actualización: 16.10.08