Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

Los datos farmacocinéticos disponibles sobre orlistat proceden principalmente de la experimentación animal. Este principio activo se absorbe mínimamente en el tubo digestivo, transformándose en los metabolitos M1 y M3, que tienen una acción inhibitoria débil sobre la lipasa y se consideran irrelevantes desde el punto de vista farmacológico.

La biodisponibilidad del fármaco en animales de experimentación oscila, según la especie de que se trate, entre 0.1 y 2% a dosis elevadas (entre 100 y 1000 mg/kg). En seres humanos los estudios de biodisponibilidad rondan el nivel de lo indetectable (<5 ng/mL). Se estima que la semivida de eliminación de orlistat es de 1-2 horas.

Se desconoce si esta sustancia pasa a la leche materna. Tampoco se han publicado estudios sobre su administración a la madre durante la lactancia ni sobre eventuales efectos adversos sobre el bebé o la lactancia.

Algunos autores sugieren la posibilidad de que la utilización prolongada de orlistat origine déficit de vitaminas liposolubles en la madre (A, D, E y K).

Dada su limitada absorción, resulta improbable que el medicamento pueda pasar al lactante a través de la leche materna y pueda causar algun efecto indeseable al niño.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si orlistat pasa a la leche de mujer, por lo que el uso de este medicamento está contraindicado en madres lactantes.

Fecha de la última actualización: 23.05.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.