COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014




Recomendaciones

El ácido valpróico está considerado compatible con la lactancia materna.

Aunque se han publicado algunas observaciones de efectos adversos en el lactante durante la administración a la madre de ácido valpróico, probablemente la mayoría de ellas no son atribuibles únicamente a esta sustancia.

Un caso de sedación en el hijo de una mujer que recibía ácido valpróico junto con primidona se resolvió al suspender la lactancia materna. El efecto se atribuye a la primidona, aunque aquel pudo contribuir a elevar los niveles de esta.

Como es sabido, el ácido valpróico es potencialmente hepatotóxico, por lo que los lactantes cuyas madres son tratadas con esta sustancia deben vigilarse estrechamente por la posible aparición de daño hepático. Se ha publicado algún caso de trombocitopenia y petequias, por lo que debe alertarse sobre posibles signos precoces de tendencia a la hemorragia.

Advertencia del fabricante:

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de utilizar este medicamento, ya que el valproato sódico pasa a la leche materna. Pequeñas cantidades de valproato sódico pasan a leche materna, por tanto, el tratamiento con ácido valproico durante el período de lactancia no supone, generalmente, riesgo para el lactante. Por tanto, no suele ser necesario dejar la lactancia materna. Sin embargo, deberán consultar con su médico la conveniencia de mantener o no la lactancia materna.

Fecha de la última actualización: 04.03.08