Miércoles 20 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de un número suficiente de observaciones publicadas que permitan establecer la seguridad de uso de aceclofenaco durante la lactancia materna, por lo que, en caso de ser necesaria la administración de un antiinflamatorio a una mujer lactante, debe recurrirse a un medicamento mejor conocido.

Este tipo de medicamento puede excretarse en la leche materna, aunque, en el caso de aceclofenaco, no se dispone de información suficiente acerca de su farmacocinética y, por lo tanto, de los posibles riesgos de acumulación en el bebé. En voluntarios sanos, esta sustancia tiene una semivida de eliminación de una 4 horas, metabolizándose a 4-hidroxiaceclofenaco, que es el metabolito principal, diclofenaco y 4-hidroxidiclofenaco. Las dos terceras partes del medicamento administrado se eliminan de forma inmodificada por la orina.

Advertencia del fabricante:

El fabricante recomienda no simultanear este medicamento con la lactancia materna.

Fecha de la última actualización: 03.08.09

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.