Martes 19 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

Este medicamento se considera compatible con la lactancia materna.

El aciclovir transferido desde la madre al bebé no supera el 1% de la dosis administrada a la madre, por lo que no es de esperar que pueda causarle efectos adversos.

Cuando el fármaco se administra al propio bebé, pueden llegar a darse dosis de hasta 30 mg/Kg/día, lo que permite hacerse una idea del improbable riesgo para el niño. La misma sustancia en aplicación local sobre el cuerpo de la madre tampoco parece revestir riesgos, aunque debe eliminarse del área de succión de la mama antes de alimentar al lactante.

Advertencia del fabricante:

Estudios realizados en humanos muestran que después de la administración de este medicamento, puede aparecer aciclovir en la leche materna; se aconseja sustituir la lactancia natural.

Fecha de la última actualización: 05.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.