Jueves 24 de Octubre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de experiencia clínica suficiente para asegurar la inocuidad del ácido mefenámico en los casos habituales de administración de esta sustancia a la madre lactante, aunque tampoco se han referido casos de efectos adversos sobre el lactante o la lactancia materna.

Parece, por lo tanto, recomendable sustituir este medicamento por otro antiinflamatorio mejor documentado, aunque no parecen existir razones suficientes para discontinuar la lactancia materna en el caso de que se considere necesaria su administración..

Advertencia del fabricante:

Pueden detectarse trazas de este medicamento en la leche materna, que pueden ser transmitidos al bebé. En consecuencia, este medicamento no debe ser tomado por madres lactantes.

Fecha de la última actualización: 29.02.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.