Domingo 18 de Agosto de 2019




Recomendaciones

La aplicación tópica de adapaleno no ha sido estudiada sistemáticamente, ni se dispone de observaciones de bebés expuestos al medicamento a través de una madre lactante. Probablemente, el riesgo de afectación del niño es muy remoto, dada la escasa absorción del medicamento.

Es recomendable evitar el contacto de la piel del bebé con la zona cutánea materna sometida a tratamiento.

Advertencia del fabricante:

No se sabe si el adapaleno se excreta en la leche de animales o humana. En estudios en animales, ratas amamantadas por madres con niveles circulantes de adapaleno de al menos 300 veces aquellos demostrados en el uso clínico, se desarrollaron normalmente. El uso de este medicamento en mujeres durante el periodo de lactancia debe evitarse, pero cuando se utilice y para evitar la exposición de contacto del recién nacido, no se debe aplicar en el pecho de la mujer.

Fecha de la última actualización: 02.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.