Lunes 23 de Septiembre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de datos acerca del empleo de este medicamento durante la lactancia materna, ni se han descrito efectos adversos en el bebé. El alosetrón tiene una semivida corta, aunque los metabolitos activos de esta sustancia tienen una persistencia mucho mayor en el plasma, lo que, al menos teóricamente, podría facilitar la acumulación de aquellos en el plasma del niño.

No obstante, se piensa que la concentración plasmática en el lactante es probablemente baja, ya que la propia biodisponibilidad del fármaco disminuye en presencia de alimentos.

En tanto no se disponga de observaciones acerca del comportamiento de esta sustancia en la madre lactante y el niño, es preferible no utilizarla durante la lactancia.

Advertencia del fabricante:

Alosetrón y/o sus metabolitos se excretan en la leche de ratas lactantes. Se desconoce si esto mismo sucede en humanos. Debido a que muchos medicamentos se eliminan a traves de la leche materna, deben tomarse las precauciones necesarias cuando se administre a una mujer lactante.

Fecha de la última actualización: 29.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.