Miércoles 20 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

Esta sustancia posee un tiempo de semivida notablemente breve, no excediendo en el peor de los casos de los 50 minutos, por lo que es improbable que pueda causar perjuicios al lactante, aunque tal vez podría encontrarse en cantidades muy pequeñas en el calostro.

Como sucede con otros medicamentos, es preferible no simultanear la administración del fármaco alteplasa con la alimentación al pecho, lo que es obligado en el caso del lactante muy pequeño y prematuros, ya que no se dispone de datos acerca del comportamiento de este medicamento durante la lactancia materna.

Advertencia del fabricante:

Existe experiencia muy limitada en la utilización de alteplasa durante el embarazo y la lactancia. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. En caso de una enfermedad aguda que supone un riesgo para la vida del paciente, debe evaluarse el beneficio frente al riesgo potencial.

Se desconoce si alteplasa se excreta en la leche materna.

Fecha de la última actualización: 29.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.