Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

La amantadina posee la propiedad de disminuir la prolactina plasmática y reducir la galactorrea provocada por fenotiazínicos y otros antipsicóticos. Por esta razón, y por la ausencia de estudios sobre su posible influencia en la lactancia materna, es preferible evitar su empleo durante el periodo en que el lactante se alimente al pecho.

Advertencia del fabricante:

La amantadina pasa a la leche materna. Se han referido casos de efectos indeseables relacionados con el uso de amantadina en mujeres lactantes. Durante la lactancia materna no debe tomarse este medicamento.

Fecha de la última actualización: 22.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.