Lunes 22 de Julio de 2019




Recomendaciones

No se dispone de experiencias clínicas publicadas acerca de de utilización de este medicamento durante la lactancia, por lo que es preferible usar en su lugar otro fármaco. Sin embargo, si es necesario emplear amoxapina, no hay razón suficiente para abandonar la lactancia materna, aunque debe vigilarse estrechamente el comportamiento del bebe, para detectar anomalías de desarrollo, sedación excesiva u otros síntomas.

Se han descrito casos de galactorrea en mujeres no lactantes, atribuidos a la administración de amoxapina.

Advertencia del fabricante:

La amoxapina, como otros medicamentos, se excreta en la leche materna. Los efectos sobre el bebé son desconocidos, en caso de ser necesario administrar el medicamento a la madre debería hacerse con suma precaución.

Fecha de la última actualización: 02.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.