Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

Existe una muy escasa documentación publicada sobre el uso de este medicamento durante la lactancia, por lo que es preferible recurrir a otro antipsicótico. No existe experiencia suficiente para determinar los posibles efectos adversos en el bebé.

Aunque se sabe que este fármaco influye menos sobre la prolactina que los antipsicóticos clásicos, se han publicado, al menos, dos casos de galactorrea en pacientes que recibieron aripiprazol.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si atanazavir se excreta en la leche materna. Los estudios en animales de experimentación demuestran que si se elimina a traves de la secreción láctea. Es importante, por esta razón, que las madres tratadas con este medicamento no alimenten a sus hijos. Como regla general, se recomienda que las madres infectadas por el VIH no den el pecho a sus hijos para evitar la transmisión del virus.

Fecha de la última actualización: 01.01.09

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.