Miércoles 16 de Enero de 2019




Recomendaciones

El principio activo bisacodilo no se absorbe en el tubo digestivo, mientras que su metabolito activo, que sí lo hace, aparece en cantidades indetectables en la leche materna[1]. Por esta razón se considera que este medicamento se puede utilizar durante la lactancia y no requiere controles especiales.

Referencia:

1: Friedrich C, Richter E, Trommeshauser D, de Kruif S, van Iersel T, Mandel K, Gessner U. Absence of excretion of the active moiety of bisacodyl and sodium picosulfate into human breast milk: an open-label, parallel-group, multiple-dose study in healthy lactating women. Drug Metab Pharmacokinet. 2011;26(5):458-64.

Advertencia del fabricante:

Aunque el bisacodilo y sus metabollitos se han encontrado en la leche de mujer, no se recomienda su uso durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 02.03.11

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.