Miércoles 16 de Enero de 2019




Recomendaciones

No se dispone de información suficiente para evaluar la influencia de bromazepam sobre la lactancia materna o el bebé expuesto a este tranquilizante a través de la leche materna. El bajo peso molecular del bromazepam (316,16) permite pensar que probablemente se elimina a través de la leche, por lo que debe optarse entre interrumpir la lactancia materna o sustituir el medicamento por otro mejor documentado.

Se ha publicado un caso de muerte súbita en un lactante cuya madre tomaba una benzodiacepina. Los autores creen que podría atribuirse a la toma del medicamento, aunque la relación causa a efecto dista de estar bien establecida.

Referencia:

1: Martens PR. A sudden infant death like syndrome possibly induced by a benzodiazepine in breast-feeding.Eur J Emerg Med. 1994 Jun;1(2):86-7.

Advertencia del fabricante:

El bromazepam y sus metabolitos probablemente se excretan en la leche materna, por lo que no debe administrarse a mujeres lactantes.

Fecha de la última actualización: 30.03.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.