Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

La budesonida es un potente corticoide del que se dispone de escasa información clínica relevante en mujeres lactantes. No se han publicados estudios adecuados y bien controlados sobre este aspecto que permitan excluir riesgos potenciales para el bebé o la laxtancia.

La cantidad de budesonida inhalada por las madres lactantes y eliminada a través de la leche es probablemente escasa y la exposición del bebé al medicamento sería insignificante. Un estudio sobre cuatro bebés expuestos a budesonida a través de la leche materna no encontró niveles detectables del corticoide en el plasma sanguíneo[1].

La mayoría de expertos considera que la administración de budesonida por inhalación es compatible con la lactancia materna. No obstante, no se dispone de estudios adecuados y bien controlados que permitan afirmarlo con seguridad.

Referencia:

1: Falt A, Bengtsson T, Kennedy BM et al. Exposure of infants to budesonide through breast milk of asthmatic mothers. J Allergy Clin Immunol. 2007;120:798-802.

Advertencia del fabricante:

La budesonida se elimina a través de la leche materna. Su administración a una mujer que está amamantando a su bebé sólo debe tomarse en consideración si los beneficios esperados sobrepasan cualquier posible riesgo para su hijo.

Fecha de la última actualización: 07.11.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.