Miércoles 23 de Enero de 2019




Recomendaciones

No se dispone de estudios suficientes acerca de la influencia de esta sustancia sobre el lactante alimentado al pecho. Según datos procedentes de una observacion aislada, la absorción por el bebé de buspirona, cuando la madre toma 15 mg del fármaco tres veces al día, es baja. No obstante, el niño presentó a las tres semanas de vida un cuadro seudoconvulsivo acompañado de cianosis que el autor de la comunicación relacionó con la toma de fluoxetina por parte de la madre.

Es recomendable, por lo tanto, sustituir la buspirona por otro fármaco cuando se considere necesaria su utilización.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si este medicamento se excreta en la leche materna, por lo que se deberá tener precaución cuando se administre a mujeres en período de lactancia.

Fecha de la última actualización: 02.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.