Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

El butorfanol está considerado compatible con la lactancia materna.

De acuerdo con la escasa cantidad de información disponible, esta sustancia se elimina en pequeña cantidad por la leche materna y es absorbida oralmente en cantidades modestas. La biodisponibilidad oral en el adulto es del 17 %, siendo probablemente similar en el lactante, lo que limita la posibilidad de efectos adversos en el bebé. Basándose en observaciones de escaso número de pacientes, se calcula que un bebé alimentado exclusivamente al pecho podría ingerir como máximo un 0.12 % de la dosis administrada a la madre.

No se han publicado observaciones acerca del empleo de dosis repetidas y/o elevadas de butorfanol durante la lactancia, por lo que de ser necesario el empleo de analgésicos en esta circunstancia, es preferible recurrir a otras sustancias, especialmente en lactantes muy pequeños o prematuros. Otra alternativa podría consistir en limitar la dosis administrada y suministrar un fármaco que complemente el efecto analgésico, vigilando estrechamente al bebé, como sucede con otros narcóticos.

Advertencia del fabricante:

Este medicamento no se comercializa actualmente en España.

Fecha de la última actualización: 09.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.