Miércoles 16 de Enero de 2019




Recomendaciones

El captopril se elimina a través de la leche materna a concentraciones bajas, por lo que las cantidades ingeridas por el niño no suelen ser suficientes para producir efectos adversos ni, en la mayoría de los casos, ser detectadas en la sangre del bebé.

Un estudio sobre 11 pacientes, que recibieron una posología de 300 mg/día repartida en tres tomas dio lugar a un pico de concentración láctea de 4.7 ng/mL, a las 3.8 horas de la última dosis, equivalente al 1% del pico plasmático del captopril, sin observarse efecto alguno en los bebés[1].

Bibliografía:

1. Devlin RG, Fleiss PM. Captopril in human blood and breast milk. J Clin Pharmacol. 1981;21:110-3.

Advertencia del fabricante:

Comunique a su médico si está alimentando al pecho a su hijo o a punto de hacerlo. No se recomienda amamantar a un bebé durante las primeras semanas después del nacimiento o niños prematuros mientras está tomando captopril.

En el caso de bebés más mayores, pida su médico que le informe acerca de los beneficios y riesgos de tomar captopril en comparación con otros medicamentos durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 30.08.13

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.