Lunes 18 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

Las dosis maternas habituales (hasta un máximo de 1 gramo) de cefalexina alcanzan un pico de concentración en la leche materna discreto (de 0.24 a 0.85 mg/L)por lo que se puede considerar aceptable su utilización durante la lactancia materna.

La utilización de cefalosporinas en madres lactantes conlleva el riesgo de producir diarrea o candidiasis en el bebé. A tenor de los datos publicados, la frecuencia de aparición de trastornos intestinales podría igual o mayor al 10 % de los casos.

Advertencia del fabricante:

La excreción de cefalexina a traves de la leche materna se incrementa durante las cuatro horas consecutivas a una única toma de 500 mg. El fármaco alcanza un pico de concentración máximo de 4 mcg/ml, disminuyendo despues gradualmente hasta desaparecer a las ocho horas de la toma. Por este motivo, la cefalexina debe administrarse con precaución a mujeres lactantes.

Fecha de la última actualización: 02.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.