Jueves 17 de Octubre de 2019




Recomendaciones

La cetirizina puede producir, entre otros síntomas, somnolencia y reducción de la secreción láctea, especialmente en concurrencia con fármacos simpaticomiméticos. Es posible que también produzca irritabilidad y cólico, aunque no se ha demostrado fehacientemente la relación entre la sustancia y estas manifestaciones.

De ser necesaria su utilización, lo mas adecuado sería administrarlo justo antes de ir a dormir, aunque probablemente es preferible utilizar un antihistamínico que no atraviese la barrera hematoencefálica, como loratadina.

No se dispone de información acerca de la concentración del medicamento en la leche materna ni en el lactante. Los antihistamínicos pueden reducir la secreción de prolactina basal en mujeres no lactantes y también durante el puerperio, lo que deberá tenerse en cuenta antes de prescribir este tipo de sustancias.

Advertencia del fabricante:

No existen datos relevantes con la excreción de cetirizina en la leche materna. Cetirizina está contraindicado en mujeres durante el periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 06.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.