Miércoles 16 de Enero de 2019




Recomendaciones

No se han publicado estudios acerca de la posible influencia de la cinarizina en relación a la lactancia materna, por lo que es preferible recurrir a un fármaco alternativo.

Deben tomarse en consideración los posibles riesgos que se podrían derivar para el bebé, especialmente por la acumulación del medicamento con el uso prolongado[1][2]. En niños de mas edad se han descrito efectos adversos serios por sobredosis[3].

Referencias:

1: Turner D, Lurie Y, Finkelstein Y, Schmid T, Gopher A, Kleid D, Bentur Y. Pediatric cinnarizine overdose and toxicokinetics. Pediatrics. 2006 May;117(5):e1067-9.
2: Castañeda-Hernández G, Vargas-Alvarado Y, Aguirre F, Flores-Murrieta FJ. Pharmacokinetics of cinnarizine after single and multiple dosing in healthy volunteers. Arzneimittelforschung. 1993 May;43(5):539-42.
3: Castañeda-Hernández G, Hoyo-Vadillo C, Herrera JE, Salazar LA, Ortiz C, Hong E. Accumulation of cinnarizine, a calcium entry blocker, following usual dosage regimens. Proc West Pharmacol Soc. 1991;34:421-4.

Advertencia del fabricante:

No se dispone de datos acerca de la eliminación de cinarizina a través de la leche materna, por lo que no es recomendable utilizar esta sustancia en madres lactantes.

Fecha de la última actualización: 08.12.11

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.