Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

No se han publicado observaciones acerca de efectos adversos sobre el lactante cuya madre recibe clomipramina. No obstante, el número de estudios al respecto es muy escaso y generalmente dentro de trabajos donde se incluyen otros antidepresivos tricíclicos, por lo que no es posible extraer conclusiones.

A tenor de este escaso nivel de observaciones, habría que concluir que posiblemente el fármaco es compatible con la lactancia materna, aunque debe preferirse otro medicamento de la misma clase que sea mejor conocido.

El lactante cuya madre recibe clomipramina probablemente ingiere entre 1.3 y 2.2 % de la dosis administrada a esta.

Advertencia del fabricante:

Debido a que el principio activo clomipramina pasa a leche materna, no está recomendado amamantar a un bebé durante el tratamiento con este fármaco.

Fecha de la última actualización: 04.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.