Miércoles 16 de Enero de 2019




Recomendaciones

El clorazepato dipotásico se elimina a través de la leche materna, pasando al bebé, donde se puede acumular en caso de dosis repetidas, debido a su largo periodo de actividad y su lenta eliminación del organismo del lactante.

El clorazepato se transforma en el organismo principalmente en desmetildiazepam, una sustancia activa farmacológicamente, que también se produce por la metabolización del diazepam. Se han registrado en el lactante concentraciones de desmetildiazepam superiores a las de la leche materna, lo que es una señal inequívoca de acumulación del metabolito activo.

Se han descrito casos de sedación en bebés alimentados al pecho cuyas madres recibían diazepam, con un mecanismo de acción semejante al del clorazepato, por lo que es preferible recurrir a otros medicamentos del mismo grupo farmacológico, especialmente en el caso de lactantes muy pequeños o recién nacidos.

Advertencia del fabricante:

El clorazepato dipotásico se excreta por la leche materna. Por este motivo, no debe ser administrada en mujeres en período de lactancia.

Fecha de la última actualización: 08.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.