Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

Se dispone de muy escasa información acerca de la posible influencia de la clozapina durante la lactancia materna. Pese a ello, se ha podido constatar que la toma continuada de clozapina aumenta progresivamente la concentración de la sustancia en la leche materna. También se han comunicado casos de reacciones adversas en lactantes cuyas madres recibían clozapina, tales como somnolencia y agranulocitosis.

Por estas razones, es preferible recurrir a un fármaco alternativo con mejor perfil de seguridad y mayor experiencia de uso.

Si, pese a los riesgos, la paciente recibe clozapina, debe vigilarse estrechamente al bebé, especialmente en busca de una posible alteración hemática o depresión neurológica.

Advertencia del fabricante:

Los estudios en animales sugieren que clozapina se excreta a través de la leche materna y tiene efecto en el lactante; por ello las madres que reciban clozapina no deben amamantar a sus hijos.

Fecha de la última actualización: 21.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.