Domingo 25 de Agosto de 2019




Recomendaciones

Un número escaso de observaciones parecen concluir que el colistimetato se elimina en proporciones bajas por la leche, lo que unido a la baja absorción intestinal hace improbable que cause trastornos generales al bebé, aunque no excluye una posible alteración intestinal en forma de diarrea o candidiasis oral o perianal.

El pico de concentración láctea se alcanza a las cinco horas de la inyección intramuscular, mientras que su nivel en la leche puede oscilar entre indetectable y 2100 mcg/L tras una inyección equivalente a 66 mg de colistina.

Advertencia del fabricante:

El colistimetato sódico se elimina a través de la leche materna. Es recomendable administrarlo a mujeres lactantes sólo cuando sea claramente necesario.

Fecha de la última actualización: 14.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.