Miércoles 23 de Enero de 2019




Recomendaciones

No se dispone de estudios acerca del uso de esta sustancia en mujeres lactantes ni de la posible eliminación del antitusivo a través de la leche de mujer, aunque probablemente sí lo hace. No se han publicado casos de posibles efectos adversos del medicamento sobre los lactantes ni sobre la lactancia en sí.

Algunos expertos consideran que lo mas probable es que este medicamento no influya sobre el bebé expuesto a través de la madre, especialmente si tiene mas de dos meses de vida , aunque se trata sólo de una presunción, ya que no se dispone de datos que apoyen esta afirmación.

Debe tenerse en cuenta que este medicamento, que se puede adquirir sin receta, se asocia en numerosas especialidades al alcohol etílico en cantidades que, aunque modestas , puede resultar perjudiciales para el bebé, por lo que estas especialidades farmacéuticas conteniendo alcohol deben evitarse en las madres lactantes.

Advertencia del fabricante:

En caso de embarazo o lactancia, el fabricante recomienda tomar este medicamento sólo si lo indica el médico.

Fecha de la última actualización: 10.12.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.