Miércoles 20 de Junio de 2018




Recomendaciones

En general, se considera que el diclofenaco es un medicamento apto para ser utilizado por la madre durante la lactancia, aunque la falta de un número suficiente de estudios clínicos hace preferible el empleo de otros medicamentos alternativos (paracetamol, ibuprofeno).

No existen datos sobre excreción del fármaco en la leche ni se han descrito efectos adversos sobre el lactante, aunque es recomendable la sustitución de este antiinflamatorio por los ya mencionados cuando se amamanta un lactante prematuro.

Advertencia del fabricante:

Con la administración de comprimidos gastrorresistentes de 50 mg cada 8 horas se detectan trazas del medicamento en la leche materna, aunque en cantidades tan pequeñas que no son de esperar reacciones adversas en el bebé. Los antiinflamatorios debe evitarse en lo posible mientras se amamanta.

Fecha de la última actualización: 08.02.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.