Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

La sustancia doxepina se transforma en el organismo en N-desmetildoxepina, que tiene una actividad farmacológica similar a aquella.

Esta sustancia tiene un efecto neurodepresor, demostrándose en algunos bebés concentraciones elevadas, tanto de doxepina como de su metabolito activo, que pueden alcanzar incluso valores similares a los de la madres, especialmente a las dosis mas altas.

Dado que se han publicado casos de reacciones adversas de importancia, como hipotonía, somnolencia, depresión respiratoria, pérdida de peso, succión débil y otros síntomas, es preferible recurrir a un fármaco alternativo con mejor perfil de seguridad, especialmente cuando se trata de un lactante pequeño o prematuro.

Advertencia del fabricante:

Se ha publicado un caso de apnea y somnolencia en un lactante cuya madre tomaba doxepina. Dado que el medicamento pasa a la leche, las mujeres lactantes deben abstenerse de dar el pecho a sus hijos si toman este medicamento.

Fecha de la última actualización: 18.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.