Jueves 23 de Mayo de 2019




Recomendaciones

Se dispone de muy poca información acerca del uso de duloxetina por madres lactantes, por lo que es preferible recurrir a otros medicamentos mejor conocidos. Se calcula que un lactante criado exclusivamente con lactancia materna puede llegar a ingerir el 0,14 % de la dosis materna, que una cifra baja.

No obstante, si existen razones clínicas fundadas para iniciar o seguir administrando duloxetina, no debe representar un impedimento para continuar la lactancia materna, aunque debe vigilarse estrechamente al bebé para detectar precozmente signos de somnolencia o posibles alteraciones de la curva ponderal o el desarrollo psicomotor.

Advertencia del fabricante:

La duloxetina se excreta muy débilmente en la leche materna humana según un estudio realizado en madres en período de lactancia, que no dieron el pecho a sus hijos. La dosis diaria estimada para el lactante en mg/kg es aproximadamente de un 0,14% de la dosis consumida por la madre. Puesto que se desconoce la seguridad de duloxetina en niños, no se recomienda el uso de este medicamento durante la lactancia materna.

Fecha de la última actualización: 28.07.09

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.