Domingo 18 de Agosto de 2019




Recomendaciones

La información disponible acerca del empleo de este fármaco durante la lactancia materna es muy escasa. De acuerdo con los pocos estudios publicados, el medicamento alcanzaría una concentración baja en la leche, siempre que no se superen los 80 mg de sustancia activa al día, por lo que resultaría poco probable que pudiera producir efectos adversos al bebé.

Un estudio sobre ocho mujeres, tratadas con una única dosis de 80 mg de eletriptán, mostró que la eliminación del medicamento durante las 24 horas consecutivas a la toma alcanzó 12.9 mcg, siendo la concentración en la leche tras ese intervalo de 1.7 mcg/L.

No se han descrito efectos adversos sobre el bebé o la lactancia.

Aunque no existe una catalogación formal de esta sustancia dentro de las compatibles con la lactancia materna, otros medicamentos similares si están considerados como tales.

Advertencia del fabricante:

Eletriptán se excreta en la leche materna. En un estudio de 8 mujeres que recibieron una dosis única de 80 mg, la cantidad total media de eletriptán en la leche materna de este grupo a lo largo de 24 horas fue del 0,02% de la dosis. Sin embargo, debe tenerse precaución cuando se considere la administración de este medicamento a mujeres en periodo de lactancia. La exposición del niño puede minimizarse evitando la lactancia durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Fecha de la última actualización: 13.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.