Domingo 26 de Mayo de 2019




Recomendaciones

La espironolactona se considera compatible con la lactancia materna.

Se ha descrito un caso de ictericia en un recién nacido cuya madre recibía, además, atenolol, bretilio, propanolol, vitaminas diversas y 75 mg de espironolactona. Los médicos que atendían a la paciente estimaban que el caso no era probablemente debido al diurético.

En otro estudio se estimó la dosis total recibida por el lactante en un 0.2 % de la administrada a la madres, principalmente en forma de canrenona, el principal metabolito activo de este fármaco.

No se conocen efectos adversos de la espironolactona sobre la lactancia.

Advertencia del fabricante:

La canrenona (metabolito principal de la espironolactona) se excreta en leche materna, recibiendo el lactante un máximo estimado del 0,2% de la dosis materna diaria. Si el empleo de espironolactona es imprescindible en el tratamiento de mujeres en periodo de lactancia, debe sustituirse la alimentación materna por la lactancia artificial durante el periodo de tratamiento.

Fecha de la última actualización: 13.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.