Jueves 14 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

A las dosis habituales, la etosuximida se considera compatible con la lactancia materna.

A pesar de esta consideración, la etosuximida se elimina en una cantidad apreciable en la leche, siendo frecuente alcanzar niveles plasmáticos del orden del 25-30 % del de la madre.

Con excepción de algún raro caso de sedación a consecuencia de la administración de etosuximida a la madre recogido en la literatura, no se han referido reacciones adversas de importancia en los lactantes expuestos al fármaco a través de madre. Sin embargo, resulta prudente vigilar la evolución de estos niños, en particular si la madre toma otras sustancias anticonvulsivantes, el bebé es de muy corta edad o pretérmino o bien está alimentado exclusivamente al pecho.

Advertencia del fabricante:

La etosuximida puede eliminarse a través de la leche materna, por lo que aquellas mujeres lactantes que reciben este medicamento no deben amamantar a sus hijos.

Fecha de la última actualización: 30.06.09

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.