Lunes 18 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

Es improbable que la famotidina pueda causar daños en el bebé, puesto que, a estas edades, el medicamento se utiliza terapéuticamente en dosis mucho mas altas de las que podrían transferirse a través de la leche materna.

Se estima que un lactante alimentado exclusivamente al pecho podría recibir una dosis del 2% de la cantidad administrada a la madre.

Los fármacos de este grupo terapéutico pueden elevar el nivel de prolactina, aunque en una madre lactante este efecto es, con bastante probabilidad, marginal.

Advertencia del fabricante:

La famotidina se ha detectado en la leche materna. Las madres lactantes deben interrumpir el tratamiento o la lactancia.

Fecha de la última actualización: 13.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.