Miércoles 23 de Enero de 2019




Recomendaciones

La fexofenadina está considerada compatible con la lactancia materna.

Este antihistamínico alcanza en la leche materna una concentración baja(entre 23 y 60 mcg/L), calculándose que el lactante criado exclusivamente al pecho podría ingerir una cantidad inferior al 0.1% de la dosis administrada a la madre, por lo que es improbable pueda producir efectos adversos en el bebé. Sin embargo, como en el caso de otros antihistamínicos, esta sustancia asociada a un agente simpaticomimético, como la pseudoefedrina, podría tener un efecto nocivo sobre la lactancia.

Se han comunicado algunos casos de irritabilidad de carácter leve en lactantes cuyas madres recibieron fexofenadina mientras lactaban.

Advertencia del fabricante:

No se dispone de datos sobre el contenido en leche humana después de administrar fexofenadina clorhidrato. Sin embargo, cuando se administró terfenadina a madres lactantes se pudo comprobar que fexofenadina pasaba a la leche materna. Por lo tanto, no se recomienda administrar fexofenadina clorhidrato a madres en periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 11.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.