Lunes 22 de Julio de 2019




Recomendaciones

No se dispone de experiencias clínicas publicadas acerca del empleo de esta sustancia durante el embarazo. La mayoría de expertos se inclina por no suspender la lactancia materna si esta utiliza este medicamento, aunque debido a la larga semivida de la sustancia, recomiendan recurrir a un medicamento con una semivida mas corta, debido a la larga persistencia de frovatriptán en el plasma, sobre todo si se alimenta a un recién nacido o un bebé pretérmino.

No se sabe si frovatriptán se excreta en la leche materna, aunque sí lo hace en ratas, en las que la Cmax cuadruplica la cifra de concentración plasmática.

Advertencia del fabricante:

Frovatriptán y/o sus metabolitos se excretan en la leche de ratas lactantes, con una concentración máxima en leche cuatro veces superior a los niveles máximos en sangre. Aunque se desconoce si frovatriptán o sus metabolitos se excretan en la leche materna, no está recomendada la administración de frovatriptán a mujeres durante la lactancia, a menos que ello sea estrictamente necesario. En este caso, debe respetarse un intervalo de 24 horas.

Fecha de la última actualización: 29.07.09

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.