Lunes 18 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

Se dispone de muy escasa literatura médica acerca del empleo de este antidiabético oral durante la lactancia materna, aunque los datos disponibles parecen indicar que se produce una transferencia baja del medicamento al lactante.

Como en todos los casos de hijos amamantados por madres diabéticas en tratamiento antidiabético oral, debe vigilarse estrechamente los niveles de glucemias en los bebés.

En este caso, es preferible recurrir a otro medicamento mejor conocido que la glipizida.

Advertencia del fabricante:

Aunque no se sabe si la glipizida se elimina a través de la leche materna, otras sulfonilureas sí lo hacen, por lo que la glipizida está contraindicada durante la lactancia materna.

Fecha de la última actualización: 15.10.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.