Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

Este medicamento se considera compatible con la lactancia materna a las dosis habituales.

El mayor inconveniente del hidrato de cloral es la larga vida media de su metabolito activo, tricloroetanol, lo que podría influir sobre el bebé en caso de tomas reiteradas por parte de la madre. Este derivado del hidrato de cloral se ha llegado a detectar en la sangre del lactante hasta 21 horas después de su administración a la madre. Por esta razón, para un uso prolongado de sustancias hipnóticas es preferible recurrir a otros fármacos con menor riesgo de acumulación.

En la mayor parte de los casos publicados no se ha detectado ninguna alteración en los lactantes, aunque se han comunicado casos de sedación excesiva o inquietud durante el sueño atribuidas a este medicamento.

Advertencia del fabricante:

El hidrato de cloral de uso sistémico no se comercializa en España actualmente.

Fecha de la última actualización: 31.10.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.